Aceite Esencial de Limón

El aceite esencial de limón se obtiene de la extracción de la parte externa de la cascara de limón fresco, del cual se necesitan hasta 1000 limones para crear medio kilo de aceite esencial. Los usos del aceite esencial de limón son muchos e inclus se utiliza uso directo sobre la piel, entre otros.

Entre las propiedades del aceite esencial de limón podemos encontrar las siguientes.

– Acción antiviral: Tratara todas las infecciones producidos por virus así como toda su sintomatología. Una limonada calientita bien fresca nos da resultados similares y todos lo hemos experimentado.

– Efectos digestivos: Regulara muchas funciones del proceso digestivo, desde la producción de saliva, hasta la absorción de nutrientes en el intestino y el desecho de las sustancias no utilizadas, así como contribuir a mantener un Ph correcto en nuestro organismo.

– Astringente: Si se aplica en la piel, produce un efecto antiinflamatorio y cicatrizante los cuales favorecen la regeneración de los tejidos de la piel además que los poros estarán en mejor posición para desechar los tóxicos del cuerpo que producen problemas en la piel.

– Desintoxicante: Tiene también propiedades desintoxicantes porque estimula al hígado en su función de desintoxicar.

– Antiséptico: Esto es porque ayuda a subir el sistema inmune de la persona y por lo tanto a no permitir que se genere una infección. Esa es la razón por qué cuando empieza una gripe también se recomienda vitamina C.

– Tónico: Ocasiona efectos vigorizantes en el organismo (aumentando el funcionamiento correcto de diversos órganos).

– Antidepresivo: Logra controlar los estados depresivos inhibiendo y regulando la producción de sustancias que intervienen en este padecimiento (serotonina, dopamina, etc.).

– Propiedades dérmicas: Puede eliminar verrugas, y otras imperfecciones cutáneas, además que logra acabar con la piel grasa.

Solo ten en cuenta que al usar el aceite de limón de forma externa evita asolearte ya que podría reaccionar a la luz del sol y causarte problemas de manchas en la piel entre otros.

Los aceites esenciales se utilizan únicamente diluidos con aceites de masaje como Aceite de Uva, o Aceite de Macadamia, o de Oliva, pero nunca se utilizan puros.

Otro secreto es que el Aceite Esencial de Limón, dentro de su frasquito y bien tapadito, es excelente para meterlo dentro de la guantera del carro para mantener el carro libre de energías noscivas o sucias y por lo tanto mantener nuestro carro con alta vibración. También unas gotitas en un atomizador con un poco de agua espreyado en toda nuestra limpia energías sucias, densas o indeseadas proporcionando una energía limpia y sana. Interesante no?