Aceptación y Afirmaciones

ACEPTACIÓN Y AFIRMACIONES
Quiero compartir con ustedes cada semana al menos una reflexión sobre alguna afirmación, para que juntos vayamos grabando y viviendo cada palabra, cada frase y las sintamos como reales en nuestra vida.
He trabajado con muchos pacientes la Reprogramación Mental y los resultados son maravillosos, simplemente cambian nuestra vida.  Hoy vamos a empezar con ACEPTACIÓN.
Todos sabemos que para poder avanzar y sanar algún bloqueo, por mínimo que sea, debemos empezar por aceptarnos tal cual somos, por aceptar el problema  y por aceptar la realidad en la que estamos, si logramos hacer esto ya llevamos más del 50% ganado del camino. En cada terapia vamos midiendo con energía que tanto está grabada una afirmación y es impresionante cuando nos damos cuenta que por ejemplo Amarnos a nosotros mismos está grabada en 2 en una escala del 0 al 10, comenzamos a hacer ejercicios y terminamos transformados, me encanta ver el brillo que se obtiene en la cara de cada uno, cuando una nueva afirmación está grabada en nosotros.
Les quiero comparitr este fragmento tomado de una meditación de Louise L. Hay para que lo repitamos a diario:
“La manera más importante para sanar y estar en plenitud es aceptar todas las partes que existen en mi ser. Y aceptar las veces en que lo he hecho bien, y las veces en que no lo he hecho tan bien; las veces en que me sentí aterrorizado, y las veces en que he sido amoroso; las veces en que me comporté muy necio y testaruro, y las veces en que he sido listo y brillante; las veces en que he perdido, y las veces en que he sido un truinfador. Todas éstas son partes de mi mismo. La mayoría de mis problemas provienen de rechazar partes de mi ser, de no amarme total e incondicionalmente. No veo el pasado de mi vida con verguenza. Miro el pasado como parte de la riquieza y plenitud de la vida. Sin esta riqueza y plenitud, no estaría aquí el día de hoy. Cuando acepto lo que existe en mí, me convierto en un ser pleno y sano”.
Los invito a que lo hagan por al menos una semana, todos los días, 2 veces por día, repitan y lean, pueden escoger incluso una sola frase del tratamiento de arriba o bien leerlo todo, les llevará no más de 3 minutos y compartamos los resultados, verán que con tan solo una semana, habrá cambios en su vida.
un fuerte abrazo,
Josué Méndez Pinto, Terapeuta Emocional.