Calendario Maya: 1 Aj (5 de septiembre)

Hoy 5 de septiembre en el Calendario Maya es 1 Aj.  Hoy nuevamente me puse a buscar entre las Flores de Bach cuál es la energía que tendremos este día para poder saber cuáles son nuestros retos y cómo coincide con el Nahual 1 Aj.  Hoy marco el floral que se llama Wallnut o Nogal.

Esta energía de este árbol sirve para los momentos de renovación y cabios.  Los cambios los vivimos en todas las etapas de nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos.  El disfrute que vamos a tener durante cada una de estas etapas dependerá de cuál fácil podemos adaptarnos a cada cambio.

Esta energía de esta flor se recomienda para cuando nos está costando dejar el pasado, dejar los viejos hábitos y hacer cambios.  También nos ayuda cuando sentimos que el ambiente que nos rodea está cargado de energías negativas que nos afectan ya sea producidas por otras personas o por nosotros mismos.  Muchas veces nos tenemos que proteger también de las energías negativas que nosotros mismos emanamos.  También este floral nos protege de energías negativas de lugares a donde tenemos que ir como tribunales de justicia, hospitales, fiestas, etc.

Este floral se utiliza en forma de spray también en plantas que han sido atacadas por bichos o plagas y es muy efectivo su uso.

Hoy es un día especial para adaptarnos, para soltar lo que del pasado debemos soltar, para fluir con los cambios, para acoger los nuevos lugares y las nuevas personas, para sentirnos protegidos y bien parados en la vida y para generar mucha energía positiva.

Hoy se recomienda un color verde porque el verde tiene que ver con la capacidad de soltar, de girar, de cambiar de dirección.  En este día se recuerda la caña que sembró la abuela Ixmucané y la esperanza que ella tenía que sus nietos regresarían vivos del inframundo, de las pruebas peligrosas.  Que tengan un hermoso día 1 Aj!