Calendario Maya: 1 Batz (22 de Nov)


Hoy 22 de Noviembre en el Calendario Maya es día 1 Batz. Hoy es un día donde se inicia de nuevo la cuenta de los 13 dias del ciclo. Hoy es un día especial para tender un hilo, un hilo o un lazo imaginario a otras personas para ir todas juntas subiendo a la superficie, para ir saliendo de la oscuridad del bosque y entrar al arcoiris de luz.

Hoy es un día en que la vida nos irá juntando a algunas personas, a grupos de personas y una sanación grupal estará ocurriendo. Curiosamente hoy se celebra el día de Thanks Giving en los Estados Unidos y Canadá porque para ellos era un día para agradecer una buena cosecha después de un duro trabajo, o un momento difícil en la vida superado.

Sin embargo hay en muchos lugares, grupos de personas comparten sus alimentos por el Día de Gracias. Hay muchas personas en todo el mundo que se juntan y viajan para encontrarse en el Día de Gracias. Sí, hay muchas cosas que agradecer, y cada grupo tiene muchas razones para agradecer y aunque a veces las oraciones sean largas o cortas lo cierto es que cada persona en su corazón tiene un agradecimiento hacia Dios, hacia la vida y hacia las personas con las que convive, hacia sus amigos, hacia sus compañeros de trabajo, de estudios, etc.

Hoy es un día en que hay que poner atención a los encuentros que vamos a tener porque no son casualidad, serán causalidad y son citas que tenemos con la vida y con esas personas, con esas almas porque tenemos que sanar algo. Sí, hoy es un día de sanación. Así que a estar con el corazón muy abierto, a expresar lo que sintamos porque en el día Batz siempre somos llevados exactamente a donde la vida sabe que debemos llegar. Así que a fluir!