Calendario Maya: 1 Qanil – 2 de Julio

Hoy lunes 2 de Julio es día 1 Qanil según el Calendario Maya.  Las energías que tenemos para el día de hoy es como la energía de una ola que se levanta y estamos justo a tiempo para subirnos.  Hoy tendremos la oportunidad de subirnos a la ola porque si se nos pasa, perdemos la oportunidad. En numerología el número 1 es un número cuya energía es de iniciar, de nuevos comienzos, de arrancar, de subirse a la ola, de atreverse.  Qanil significa la semilla.  Hoy es un día para atrevernos a sembrar ese proyecto que hemos tenido en la mente o esa idea que hemos venido contemplando desde hace tiempo.  Hoy es el día para arriesgarnos y lanzarnos con confianza y la certeza que ese proyecto va a florecer.  A veces no nos hemos dado cuenta que hemos venido preparando por mucho tiempo el momento de sembrar porque la semilla que se ha gestado en nuestra mente y en nuestro corazón no se mira con los ojos físicos, pero está lista para ser sembrada físicamente.

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.
La niña,  a pesar de la llamada de atención, entregó la caja a su padre diciéndole: “Esto es para ti, papi”.  Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: “Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro”.
La pequeña, medio llorando le dijo: “Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti”.
El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.
Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario. Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.

Que tengan un lindo día 1 Qanil!