Calendario Maya: 10 Imox (23 de octubre)

Hoy 23 de octubre en el Calendario Maya es 10 Imox. Mañana es un día con mucho brillo, con mucha luz que puede ser utilizada para quitarnos la coraza con la que hemos estado viviendo. En la historia del Mago de Oz, Dorothy que va caminando en busca del Mago de Oz, para que la ayude con su magia a poder regresar a su casa, se encuentra en el camino a un hombre de ojalata. El hombre de hojalata casi no podía caminar porque todas sus articulaciones y toda la ojalata estaba medio oxidada y hasta hacia ruido al moverse. Este hombre decidió unirse a Dorothy porque había oído que el Mago de Oz le podría dar un corazón de verdad, porque él quería poder sentir el amor.

Nunca llegan realmente a conocer al Mago de Oz, porque todo era una mentira, sin embargo, en el camino van aprendiendo muchas lecciones y al final, el hombre de ojalata logró tener un corazón de verdad o mejor dicho logró despertar a su corazón, y logró que empezaran a salir lágrimas que empezaron a aceitar a todas sus articulaciones y a toda la hojalata oxidada.

Así como ese hombre de ojalata estamos nosotros y el día de mañana que tiene el Nahual Imox, es un día especial para permitirnos decir lo que nuestro corazón siente, permitirnos llorar, permitirnos gozar, reir y agradecer o perdonar. Lo que nuestro corazón necesite decir o hacer, hay que hacerlo para que nuestra ojalata se empiece a aceitar y a suavizar y posteriormente a caer y nos quedemos ¡sin coraza!

Que tengan un hermoso día y recomendamos para hoy, un color rosado o rojo que significa nuestro corazón y nuestro amor hacia nosotros mismos y hacia los demás!