Calendario Maya – 11 Ajmaq (28 de septiembre)


Hoy 28 de septiembre según el Calendario Maya es día 11 Ajmaq. El número 11 en numerología corresponde a una energía maestra, a una energía muy muy alta y con mucha luz para aprovecharla y elevar nuestra consciencia, nuestras actitudes, nuestra comprensión, nuestros sentimientos, nuestra convivencia.

En las cartas de Osho la carta número 11 se llama “Avance” y significa que es un día especial para romper aquellos bloqueos que nos están impidiendo avanzar y poner un alto a esas situaciones de incertidumbre y de estancamiento y dar un paso adelante, un paso fuerte, seguro y lleno de luz y de empoderamiento. Es un día para avanzar con fuerza y decisión!

El Nahual Ajmaq, significa que hoy es un día para perdonar, pero para perdonar de corazón, desde nuestro interior y también para pedir perdón a aquellas personas que sentimos que hemos lastimado en algún momento de nuestra vida. Hoy es un día especial para hacer una meditación para pedir perdón por aquellas acciones erróneas o equivocadas que pudimos haber vivido en vidas pasadas y sobretodo en esta vida. Hoy es un día para realmente hacer un examen de consciencia, un real arrepentimiento de esas acciones perjudiciales o negativas de las que hemos sido responsables, el poder expresar, contar, desahogar ésto con alguien para que sea sanador y curativo el proceso, y estar dispuestos a resarcir, a cambiar de actitud, a mejorar. Esto es verdaderamente un acto de perdón.

Hoy es un día especial para comunicarnos con nuestros abuelos y nuestros ancestros. Se dice que los abispones y abejorros y los seres como las mariposas a veces nos llevan los mensajes de esos seres amados que siguen estando en otro nivel de consciencia, y en contacto con nosotros a través del amor.

Hoy es un día especial para usar color morado que es el color que ayuda a que saquemos al exterior lo que sentimos que tenemos atorado como culpas, para aprender y transformarlas y también para que nuestro corazón se abra en compasión para perdonar. Salud!