Calendario Maya: 11 Iq (24 de octubre)


Hoy 24 de octubre es 11 Iq según el Calendario Maya. Hoy es un día con un número maestro, es decir, un día con una energía muy exaltada para construir, para enseñar, para elevar nuestra consciencia, y también con una energía muy fuerte para contrarrestar energía negativa.

Las personas que tienen en su alma un número 11 pueden ser personas muy elevadoras de la consciencia o muy destructivas precisamente porque es un número que contiene una energía muy fuerte, y depende de nuestro libre albedrío cómo utilizamos las energías que existen cada día. Este día es un día especial donde tomaremos decisiones basadas en el amor y no desde nuestro hígado, decisiones justas y decisiones tranquilas.

Iq significa el viento, y ciertamente empezamos a sentir ya cómo empiezan a cambiar los vientos y el cielo se empieza a despejar. El día del viento es un día para abrir puertas y ventanas de nuestras casas y con consciencia pedirle al viento que se lleve todo aquello que no nos sirve y todo aquello que ya tiene que irse y nos traiga vientos nuevos, ideas nuevas, proyectos nuevos, forms de vivir mejores.

Hoy es un día para agradecer al viento tantas veces que nos ha acariciado nuestro pelo, que nos ha rozado nuestra mejilla queriéndonos decir algo que no hemos comprendido. Hoy es día para agradecer toda esa riqueza cultural y espiritual que el vientro transporta como si fuera un pájaro llevando polen en su piquito y en sus patitas. El viento nos llena de todo el conocimiento y toda la energía que ha existido por milenios en la faz de la tierra. El viento nos llena de colores y de magia aunque no nos demos cuenta así que……gracias, hermano viento!