Calendario Maya: 11 Kan (29 de junio)

El día viernes 29 de junio, según el Calendario Maya es día 11 Kan.  Este día tiene un número 11 que es un número maestro.  Esto quiere decir que hoy es un día especial para elevar nuestras consciencias y ayudar a elevar las consciencias de los demás.  Curiosamente según el Calendario Gregoriano, hoy es 29, que sumados dan un 11 también así que es un día con una energía muy especial para subir nuestra vibración.

La energía Kan para el día de hoy significa que la energía en nuestros países está un poco revuelta, en forma de serpiente.  Así como se mueve el río, así como los remolinos de viento o las nubes antes de una buena lluvia, así como la mente se hace remolinos internos, así como el tráfico forma remolinos.  Hoy es un día en que la energía es fuerte, fuerte como para hacernos reaccionar, como para hacernos reflexionar, como para sacudirnos en nuestro interior para que crezcamos.

Hoy es un día especial para desacelerarnos, para no estar estresados, para hacer las cosas con calma, respirando hondo y tranquilos, para disfrutar lo que hagamos, para no actuar con prisa ni con ansiedad.

Que tengan un lindo día Kan, y que con sus actitudes tranquilas y serenas, impregnen de serenidad a toda la energía que nos rodea y a todas las personas que estén cerca de ustedes.

 

El que nace en Kan es fuerte, inteligente, amable, incansable, cualquier situación la supera y puede llegar a ser un buen defensor o una gran autoridad, aunque también es muy opuesto. Es conservador, y con una mente equilibrada es dulce y cariñoso.