Calendario Maya: 11 Qanil (19 de noviembre)


Hoy 19 de Noviembre en el Calendario Maya es 11 Qanil. Hoy es un día con una energía muy fuerte para construir o para destruir, sesgún cómo la utilicemos. Yo diría que hoy tenemos la oportunidad de elevar nuestra consciencia y la de los demás. En estos días se habla tanto del 13 Baktun y de los ciclos astronómicos y ciclos en el tiempo que se terminan, que se cierran y empiezan de nuevo. Hoy se habla de cambios, y de la oportunidad que tenemos así como cada año nuevo nos hacemos nuevos propósitos, y empezamos con nuevas energías. En este año nuevo inmenso que se iniciará a partir del 22 de diciembre de este año 2012 tenemos nuevas energías rodeándonos y dándonos la oportunidad de poder empezar de nuevo, de ser más amorosos, más considerados, de mirar y tratar a nuestro hermano con amor, de no abandonar a nuestros ancianos ni a nuestros niños, de saber enfrentar el nacimiento y la muerte desde otra visión, de poder crear nuevos sistemas que nos permitan como seres humanos tener una vida más plena, más justa y más hermosa para todos. Es nuestra oportunidad de tener un mundo mejor!

El Nahual del día de hoy es Qanil que signfica “la semilla” y sí, desde ya estamos preparando esos cambios que no se dan en un sólo día, ya se están empezando a dar, ya nuestras mentes están empezando a funcionar de otra forma, ya nuestra consciencia está despertando y estamos reconociendo cuándo necesitamos sanar algún sentimiento y como lo debemos sanar. Nuestra consciencia nos dice que ya no es momento para atipurrarnos de pastillas sino de resolver de fondo una dolenzia. Nuestra consciencia nos dice que ya no es momento de criticar, de tratar de hundir a alguien sino por el contrario, de apoyar a nosotros y a los demás para que todos salgamos adelante.

Que esta preparación que desde ya estamos viviendo, vaya haciendo que sus energías se vayan adaptando a esa nueva energía que tendremos disponible a partir del 22 de diciembre y que sólo funcionará si nuestras actitudes, pensamientos, y sentimientos se elevan por encima del nivel donde han estado funcionando hasta ahora. Ya estamos en el proceso de cambio y todos somos responsables de ese cambio!

Tarea para el día de hoy 11 Qanil: Todos en nuestras casas a reciclar la basura, si no tenemos dos basureros pues compramos otro para empezar a separar la basura y llevar lo que es reciclable a los centros que ya se están instalando para recibir basura para reciclar. Esto es ayudar a nuestra hermosa Madre Tierra para que no se ahogue entre tanta basura, porque si ella se ahoga, nosotros también lo haremos, y si ella puede respirar mejor, nosotros respiraremos mejor!

Un color hermoso para el día de hoy: Verde de Esperanza!