Calendario Maya: 12 Noj (29 de septiembre 2012)


Hoy 29 de septiembre según el Calendario Maya es 12 Noj. El 12 en Aura-soma corresponde al color azul con transparente que significa que hay lágrimas en el interior para expresar y sacar al exterior.

Significa también que tengo dolor dentro que no estoy pudiendo expresar y ese dolor puede ser relacionado con alguien hombre, el papá, el hermano, el hijo, el amigo, la pareja, etc. En el Tarot tradicional el Arcano Mayor número 12 corresponde al “Colgado” que significa un momento en que la vida nos da vuelta y se nos pone de cabeza o un momento en que tenemos que volver a poner la vida en equilibrio porque hemos estado viviendo momentos de incertidumbre y postergación.

El regalo que estos dos colores nos dan es poder expresar nuestra luz y poder sanar el dolor y las lágrimas porque se expresan y se sacan hacia afuera.

El Nahual Noj tiene que ver con la mente, y en este caso diría que la mente tiene que hacerse a un lado para dejar que el dolor salga al exterior y que los sentimientos se expresen sin reservas y sin limitaciones. Hay muchas veces en la vida en que dependiendo qué hemisferio predomina más en nuestro cerebro tenemos que acallar un poquito la mente para dejar que el corazón actúe, y muchas veces en que tenemos que poner más atención a lo que la mente nos está diciendo. El ser humano debe equilibrar su mente con su corazón para poder contactar con la parte sabia y hermosa de ambos.

Hoy es un día especial para equilibrar nuestra mente con nuestros sentimientos, así como dos delfines que nadan con sincronicidad y fluidez en el agua.

Hoy es un lindo día para utilizar blanco con azul y no nos sorprendamos si de repente nos vemos sacando lagrimitas y hablando y expresando lo que sentimos.

Saludos y salud!