Calendario Maya: 12 Tzi (12 de octubre)

Hoy 12 de octubre, en el Calendario Maya es día 12 Tzi. El número 12 en Terapia de Color es un frasquito transparente con azul que significa lágrimas y dolor que no se están pudiendo expresar, significa una persona sufriendo en silencio, significa que hay dolor relacionado con el lado derecho de la vida y el lado derecho es nuestra parte masculina, son los hombres de nuestra vida, nuestro padre, nuestro esposo, novio, hijos, hermanos, vecinos, jefes, la sociedad masculina que domina, el sistema de justicia, el sistema de una nación.

Tzi significa la justicia Divina por encima de la justicia de los hombres. Hoy es un día para hacer consciencia de todas las injusticias que muchas personas viven día a día y de pedir al Universo y a Dios mucha sabiduría para que esa mente que se nos dio la sincronicemos con la mente Divina, para que esas manos que se nos dieron sean canales por donde la energía Divina circule para ejecutar y realizar actividades justas, para que nuestros ojos sepan ver la verdad y la mentira y para que de nuestra boca sólo salgan palabras rectas.

Hoy es un día para pedir a Dios que de nuestro interior brote nuestra verdadera esencia que es buena, que es justa, que es honesta y que esa sincronización con la energía justa de Dios haga que nosotros, los humanos seamos artífices de sociedades más justas y más amorosas para beneficio de todos.

Si hay menos personas con hambre, hay menos violencia, si hay menos personas sin trabajo, hay menos vacío, si hay menos personas enfermas, hay más alegría y …… cómo podemos contribuir? Estoy segura que hay muchas formas de tender la mano y de apoyar, escuchen sus corazones porque dentro encontrarán las respuestas.

Alguien dijo:
“Tuve hambre y me dísteis de comer, tuve sed y me dísteis de beber, estuve desnudo y me vestisteis”