Calendario Maya: 13 Ak ab al (4 de dic)


Hoy 4 de diciembre en el Calendario Maya es 13 Ak ab al. El número 13 significa cambio, un cambio radical, total. Similar al cambio que sucede cuando llega el momento del nacimiento o el momento de la muerte. Un cambio donde se deja atrás lo que ya no nos sirve y se mira solo para adelante y se avanza. Hoy es día para “encender la luz” y poder distinguir cuando el ego nos quiere dominar, y cuando nuestro Espíritu nos quiere hablar.

Cuando el ego nos dice que todo lo hacemos mal, el Espíritu nos recuerda lo grandiosos que somos y que somos hijos de Dios. Cuando el ego nos dice que trabajemos para acumular y acumular, el Espíritu nos dice que seamos felices y sepamos equilibrar. Cuando el ego nos dice que tenemos que conquistar a determinada persona, el Espíritu nos dice que fluyamos en la vida y que simplemente abramos nuestro corazón al amor incondicional. Cuando el ego nos dice que tenemos que pelear por un testamento, el Espíritu nos dice que actuemos con justicia y que la luz y la claridad se dará. Hoy es un día para “encender la luz” de nuestros seres y hacer que nuestro Ego y nuestro Espíritu se unifiquen y se integren y podamos abrazar tanto nuestra sombra como nuestra luz permitiendo que la luz traspase la sombra.

Que tengan un lindísimo día 13 Ak ab al y entremos en las profundidades de nuestro ser, abrazando nuestra luz y nuestra sombra y nos volvamos uno con nosotros mismos!