Calendario Maya: 13 Tijax (30 de septiembre)


Hoy 30 de septiembre, último día del ciclo de un año completo que según la Numerología termina el día de hoy es un día con una energía especial de cierre, de cierre de ciclos, un día para soltar aquellas situaciones que ya no deben estar en nuestras vidas, ya sea un trabajo, un ser que has amado, una casa, un país, la vida en la tierra. El número 13 significa “la muerte” y además de significar la muerte física, la muerte a actitudes del pasado, la muerte también significa momentos de cambios drásticos y cambios en donde ya no podemos volver a ver al pasado sino que tenemos que avanzar y seguir hacia adelante.

El Nahual Tijax significa la obsidiana que corta, el hacha, el cuchillo que separa. Hoy es un día especial para cortar lazos que traemos de vidas pasadas, lazos de cordones umbilicales que no hemos cortado, lazos con la vida física, lazos que nos atan a otras personas, lazos que nos atan a cosas, como todo tipo de adicciones. Hoy es un día para que los bebes nazcan con fuerza, y traspasen del nivel de donde vienen y hagan su entrada triunfal en esta vida y también un día para que las personas que parten hagan su entrada triunfal en la otra vida.

Hoy es un día para pedir a la vida, a Dios que nos haga libres de cualquier atadura física, emocional o energética que corresponda soltar. Hoy es un día para ser libres, y para cerrar capítulos en la vida, y pasar la página para escribir historias nuevas, capítulos nuevos. Así que hoy les deseo que estén muy conectados con su voz interior para saber por dónde es el camino.

Ejercicio para despejar un poquito el tercer ojo y tener más intuición y más contacto con la voz interior, con la sabiduría interna: poner los tres dedos, índice, medio y anular sobre la frente durante 5 minutos tratando de visualizar que nuestra mano está llena de color violeta. Hoy es un día para usar color verde y blanco que es la combinación de colores que se utiliza en el Tarot en el Arcano Mayor de La Muerte, que es una hermosa carta que representa el cambio, y el cambio con consciencia y empoderamiento. Saludos y Salud!