Calendario Maya: 13 Tzi (21 de Nov)


Hoy 21 de Noviembre tenemos una energía muy linda amarilla que tiene que ver mucho con la claridad, con la transparencia, con la alegría, con la claridad de pensamiento, con la honestidad y con el valor. Hoy el Nahual es Tzi que representa la justicia Divina por encima de la justicia humana, la Justicia Divina inspirando a los hombres, y hoy es un día especial para pedir en nuestras oraciones por nuestros gobernantes, por todos aquellos que tienen en sus manos los destinos de los pueblos.

Alguien de ustedes alguna vez se ha puesto a rezar por los gobernantes de su país? Realmente creo que muy pocos, pero casi todos tendemos a juzgar, a criticar, a decir todo lo que no está bien y todo lo que es desastroso. Se habían puesto a pensar que esa energía de crítica y de juicios lo único que hace es ensuciar, romper, distorsionar la energía de estas personas y quedan en menos condiciones de funcionar bien.

Cualquier persona que tiene tanta gente hablando mal de ella, se mantiene agotada, abrumada, enferma, tomando malas decisiones, se le pierden las llaves, etc., etc.,

La petición para el día de hoy, es para que elevemos una oración por nuestros gobernantes, pidiendo a Dios sabiduría para ellos, pidiendo cordura, honestidad, fortaleza ante la adversidad y mucho coraje y claridad mental. Ellos también son un reflejo nuestro, así que el gobierno sólo es un reflejo de lo que el pueblo llevaba en su mente colectiva. En el momento que tengamos gobiernos honestos y buenos será porque dentro de nosotros hay honestidad y bondad. El día en que tengamos gobiernos responsables, es porque nosotros estamos viviendo la responsabilidad. El gobierno es un espejo de nosotros mismos, tratemos de mejorarlo y enviemos mucha energía positiva a ellos, y a nosotros mismos, pero sobretodo, cambiemos nosotros de actitudes para proyectar ese cambio en ellos también.

Saludos y Salud!