Calendario Maya: 2 Ajmaq (20 de Junio)

El número 2 en Numerología es una energía muy receptiva, muy de escuchar, de comunicación pacífica y amistosa, muy presta para escuchar nuestra voz interior y nuestra intuición y dejarnos guiar por las corazonadas.

Ajmaq es un día reconciliador.  es un día especial para orientarnos y estar conscientes que debemos ser impecables con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos y con nuestras palabras y actos.  Este día nos enseña a demostrar respeto a todo ser humano por igual, grandes, pequeños, hombres, mujeres, ancianos, padres, niños, etc., todos merecen respeto.

No juzgueís, para que no seáis juzgados.  Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir.

Si el hombre común comprendiese aun por un momento el significado de estas palabras y verdaderamente las creyese, en seguida toda su vida de arriba a abajo se alteraría radicalmente y su conducta diaria se transformaría por completo.

Hoy es un día especial para hacer consciencia que todas las cosas lindas o gestos nobles que hacemos a los demás, los vamos a hacer con un amor incondicional, sin esperar nada a cambio.  Si los favores o gestos nobles los hacemos porque esperamos un agradecimiento, un gesto de vuelta, no estamos actuando en consonancia con la pureza de nuestra alma porque entonces provocará en nosotros resentimiento.   Ejercitemos el día de hoy el ser conscientes que el amor que doy, la ternura, los favores, etc., los doy porque deseo entregar al otro y no voy a esperar nada a cambio más que el gozo y la satisfacción que queda en mi corazón por esa acción.  Hoy me perdono a mi mismo por estar dolido con las demás personas porque no piensan, no sienten o no actúan como yo quisiera que lo hicieran o como a mí me gustaría que lo hicieran.  Acepto que todos somos diferentes.

Frase del día:  Yo estoy en paz con mi edad! Cada edad tiene sus alegrías y experiencias especiales.  Yo estoy siempre en la perfecta edad!

Saludos y Salud!