Calendario Maya: 2 Ajpu (2 de octubre)


Hoy 2 de octubre en el Calendario Maya es 2 Ajpu. El número 2 en Aura-soma corresponde a la botellita de color azul que se llama “La botella de la paz” y trabaja la comunicación pacífica y amistosa que los seres humanos deberíamos mantener entre nosotros. El número 2 también corresponde a la carta del Tarot, al Arcano Mayor llamado La Sumasacerdotiza y habla de una persona con su lado intuitivo muy desarrollado y muy perceptiva. Habla esta carta de una mujer que está muy bien conectada con su voz interior, con su sabiduría innata e interna.

Hoy es un día Ajpu y eso significa que nuestras capacidades y todos nuestros aspectos buenos, hermosos y nuestras habilidades están aumentadas el día de hoy y deben ser aprovechadas de manera plena. Hoy es el día del sol, el sol que nos da la vida y que nos da calor y alegría. Hoy es un día para con consciencia sentir el sol en nuestra piel y darnos cuenta que el 90 por ciento de nuestro ser es luz y que somos seres de luz y que por lo tanto tenemos que hacer uso de esa brillantez y de esa belleza.

Hoy es un día especial para unir ese brillo y ese aumento de las cualidades con la profundidad y la conexión con la sabiduría interna.

Meditación y ejercicio: Tratemos que el día de hoy sólo llegue a nuestra mente y a nuestro espíritu música con letras positivas y programas de televisión o películas hermosas, bellas, llenas de luz y de mensajes hermosos y bellos. Hoy es un día para llenarnos de brillo y no de basura porque cuando una persona está todos los días recibiendo basura en su mente, eso es lo que produce. El mundo que hemos producido es producto de nuestras mentes. Recordemos que podemos producir un mundo brillante y meditativo.