Calendario Maya: 3 Ajmaq (30 de Julio 2012)

Hoy  lunes 30 de Julio, en el Calendario Maya es día 3 Ajmaq.  El número 3 en numerología nos da una energía muy creativa, pero de mucha capacidad de expresar a través de nuestra garganta de nuestra comunicación todo aquello que está dentro de nuestro corazón.  Hoy es un día especial para perdonar y pedir perdón, hoy es un día para recordar que todo aquello que sembramos en la vida y en el corazón de los demás es reflejado como en un espejo y tarde o temprano nos regresará.

Una vez iba un padre con su hijo caminando en un sendero muy lindo y de pronto llegaron a un acantilado.  El padre le quiso explicar al hijo qué era la vida poniéndole como el ejemplo el acantilado donde el eco era fuertísimo.  Le dijo así: – Hijo querido, la vida es como este acantilado, hagamos una prueba….. gritemos al acantilado FEO FEO FEO – y a los pocos segundos el eco regres´O diciendo FEO FEO FEO.  –  Gritemos ahora BONITO! BONITO! BONITO!  – y a los pocos segundos el eco regresó diciendo BONITO! BONITO! BONITO!  El hijo se quedó muy contento con la explicación y dijo:  –  entonces la vida es como un espejo, lo que tú le dices, lo que tú le cantas o lo que tú le gritas…. eso te regresa?  Exactamente – dijo el padre, – por eso hay que tener tanto cuidado con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que decimos porque eso exactamente es lo que nos va a regresar.

Hoy es un día para perdonar y para pedir perdón a las personas, a la madre naturaleza, a los animales, y a todos los seres a los que no hemos tratado con respeto o con dignidad y amor, y perdonar también a aquellas personas que nos han lastimado u ofendido sabiendo que únicamente estamos perdonando el hecho de que cada persona es diferente y actúa diferente, piensa diferente y siente diferente a como a nosotros nos gustaría que lo hicieran.  No es mucho pedir que los demás sean como nosotros queremos que sean?  Bueno, desde hoy:  Acepto con amor las diferencias entre las personas y dejo ir el dolor de mi corazón, ya no necesito estar lastimado por nadie.   Lo siento, perdóname, gracias, te amo!!