Calendario Maya: 3 Ak ab al (17 de Julio)

Hoy 17 de Junio, en el Calendario Maya es día 3 Ak ab al.

Es el símbolo del amanecer, es señal de que está aclarando, que está amaneciendo y que la luz del sol está cerca para un nuevo día, una nueva era, una nueva vida perdurable que existirá sobre la bendita faz de la tierra. Aq’ab’al es la fuerza renovadora.Símbolo de los primeros rayos del sol que se asoman radiantes en el horizonte, ahuyentando a las tinieblas y la oscuridad de la noche. Pero siempre hay un poco de luz en la noche y un poco de sombra en el día, es la dualidad de este signo. Aq’ab’al significa lo más oscuro de la noche y el primer rayo de luz.

Hoy es un día para poner claridad en todas las situaciones en que nos encontremos.  Hoy es un día para hablar claro, para poner las cartas sobre la mesa, para aclarar lo que está enredado o confuso, para ser honestos, para ser transparentes.  Hoy es un día para decir la verdad y llevar la verdad siempre por delante nuestro.

Hoy es un día en que tenemos que visualizar mucha luz para nuestro planeta, para nuestros países y para los corazones y mentes de todas las personas para que la luz prevalezca en sus actitudes y decisiones.

La frase para el día de hoy es:  Yo sólo doy lo que quiero que me regrese.  Mi amor y aceptación hacia los otros es reflejado hacia mí en todo momento como en un espejo.