Calendario Maya: 3 Imox (3 de octubre)


Hoy 3 de octubre según el Calendario Maya es 3 Imox. El número 3 es el número más creativo que hay, y tiene una fuente de ideas y de genialidad este día. El número 3 corresponde a la botellita de Aura-Soma color verde con azul que significa poder expresar lo que hay en el corazón, así que si tenemos cosas que les queremos decir a nuestros hermanos, amigos, hijos, etc, hoy es un excelente día para decirlo y decirlo con el corazón en la mano y no con enojo ni resentimiento.

En el Tarot tradicional el número 3 corresponde al Arcano Mayor que se llama la Emperatriz y nos habla de una energía femenina, creativa, fértil, madre, naturaleza, creadora.

El Nahual Imox nos habla de una energía muy creativa, y hermosa pero también nos habla de cosas inusuales y extrañas que pueden suceder este día porque la energía es un poco densa y confusa y esto puede hacer que olvidemos las llaves dentro del carro, o que dejemos abierto un chorro en la casa y se nos innunde de agua, o que sucedan cosas extrañas que no suceden muy a menudo.

Hoy es un día especial para equilibrar nuestras energías varias veces al día y sobretodo para poner nuestra mano sobre nuestra frente para ir abriendo nuestra intuición y contactar cada vez mejor con nuestra voz interior para sabernos conducir por la vida desde nuestra verdadera esencia y teniendo acceso a nuestra sabiduría sagrada.

Imox tiene que ver con el agua y hoy es un día especial para pedir que el agua esté en equilibrio, para pedir por los lagos, mares, ríos, lagunas, para que el ser humano cuide el agua y no la contamine. Hoy es un día especial para agradecer al agua la vida que nos da. Hoy es un día para tomar mucha agua con consciencia y gratitud, que tengan un lindo día!