Calendario Maya: 3 Kame (7 de diciembre)


Hoy en el Calendario Maya es 3 Kame. El número 3 nos habla de una energía muy propicia para contactar con nuestro corazón, con nuestros sentimientos y expresar lo que realmente siente nuestro corazón, nuestro interior, nuestro verdadero yo. Muchas veces en la vida nos vemos forzados inconscientemente a actuar de una manera o de la otra, porque eso esperan los demás de nosotros, porque eso complace a los otros, o porque hacemos cosas por quedar bien, por cumplimiento, y la verdad es que cumplo y miento.

Hoy Kame significa la muerte, la muerte a seguir actuando corriendo, sintiendo que desde que empieza hasta que se termina el día es una carrera sin descanso. La muerte a seguir en una carrera loca y desenfrenada y…..carrera de qué? a quién le tenemos que demostrar? Nuestro ego nos hace vivir con stress y confusión, sin embargo, el llamado el día de hoy es a escuchar nuestro Espíritu y a centrarnos y no seguirle el juego de locura, de carreras y de stress al ego. La vida no es para eso. Si la Navidad nos causa stress es porque no la estamos viviendo bien, si nos causa angustia y ansiedad, es porque hemos equivocado el camino y no se trata de correr para comprar mil regalos, a lo mejor con un regalito con cariño, o una linda tarjeta, o una canción, o un poema, expresamos mejor nuestro amor y aprecio a la otra persona.

Respira hondo y regresa a abrazarte con tu Espíritu. Para tu carrera y abrázate a tí misma, abraza a tu corazón, y dile que vas a escucharlo y vas a dejarte fluir en vez de nadar contra la corriente.

Que tengan un lindo día de cambios (Kame) y de aprender a vivir de forma distinta nuestra Navidad, porque en realidad la Navidad ocurre dentro de nosotros, y si no es así, y si no hay nada que renace en esa fecha, es porque hemos equivocado el camino o la forma de celebrarla.

Saludos y salud!