Calendario Maya: 3 Tzikin (7 de septiembre)

Hoy 7 de septiembre en el Calendario Maya es día 3 Tzikin.  El número 3 es un número muy creativo, de mucha expresión del arte, pero también de mucha expresión de lo que sentimos en nuestro corazón sin importar si es alegría, tristeza, júbilo, ganas de cantar, etc.,

El Tzikin es el pájaro que vuela, que es libre, y que sabe hacer uso de su libertad.  El pájaro es un portador de mensajes y de semillas que esparce por donde vuela sin importar dónde caen, sabiendo que algunas van a florecer pronto, y que las otras florecerán después.  Tiene mucha esperanza y mucha fe.

Hoy, al buscar la energía de las Flores de Bach y preguntar cuál flor es la que nos ayudaría a fluir mañana de una manera espléndida, me marcó la flor que se llama:  Agrimonia, y esa hermosa flor está indicada para lo siguiente: Para la persona que  oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

Un clásico ejemplo de una persona que necesita Agrimonia es un payaso, que está sonriendo y haciendo reir a todo el mundo pero él lleva por dentro sus penas y sus problemas porque no los expresa.  Otro ejemplo son las mujeres que se maquillan mucho, que casi se pintan una máscara y se arreglan nítidas y se ven divinas.  Realmente llevan una cruz por dentro que enmascaran detrás de su hermoso vestuario y su hermosa cara.  Así como estos hay muchos ejemplos, pero lo importante es que aprendamos a expresar lo que realmente sentimos dentro.  Que tengan un lindísimo día 3 Tzikin!!

El color que se recomienda para e día de hoy es el Turquesa! el maravilloso turquesa que nos ayuda a expresar desde la caverna de cristal de nuestro corazón!!