Calendario Maya: 4 Ajpu (21 de diciembre)

Hoy 21 de diciembre del 2012, día del 13 Baktún, en el Calendario Maya es 4 Ajpu. El número 21 en numerología corresponde a un cierre de ciclo y a un nuevo incicio.  En la técnica de Aura-Soma corresponde el número 21 a los colores verde con rosado y el nombre del frasco es “Nuevo Inicio para el Amor” o hacer un nuevo espacio para el amor (el verde es el espacio, la nueva tierra y el rosado representa el amor), corresponde en el Tarot a la Carta del Mundo, y es la carta con la que terminan los Arcanos Mayores que corresponde al término del viaje de un ciclo de nuestra alma y corresponde a la capacidad que tenemos los seres humanos de realizarnos en el mundo, de ser felices en el mundo y no de sentirnos aprisionados ni atrapados por el mundo.

Este día tiene el número más creativo de todos los números y la energía más feliz! Además el número 21 se corresponde con los ciclos de la mujer, los ciclos de la luna y muchos ciclos de la naturaleza que conocemos y muchísimos que desconocemos.

El número 4 que corresponde al Calendario Maya nos habla de una energía muy muy especial para sanar todo lo que traemos acumulado en nuestra aura en nuestra historia.  Sí, hoy es un día muy especial para sanar, para perdonar, para empezar de nuevo!  Hoy es un día de mucha generosidad, y efectivamente hoy están cayendo chispitas de luz,  están cayendo flores del cielo, hoy está lleno de colores el cielo! Hoy nuestros ancestros y nuestros seres que ya han partido están con nosotros. Hoy todos estamos presentes y juntos!

El Nahual Ajpu es el día del sol de la luz, de la brillantez, de la excelencia.  Esto también nos dice que hoy es un día lleno de luz y un día con un brillo especial.  Nuestro Ego hace que nos mantengamos en temor  y a veces hasta se nos convierte en un hábito aunque no haya razón para sentirlo.  Escucha a tu Espíritu y te darás cuenta que en realidad no sientes miedo y que simplemente has caído en el hábito de pensar que tienes que sentir miedo.  Tu Espíritu está más que listo para los retos y cambios que se presentan cada día , y quiere guiarte por el camino.  Confía en él y sonríele a tus temores, porque ellos no son ese monstruo que nos está esperando a la vuelta de la esquina como tú pensabas,  sino son las sombras del ego tratándose de esconder de tu Espíritu.

Hoy es un día grandioso de un nuevo inicio y sí, un nuevo inicio para el amor!