Calendario Maya: 4 Tzikin (17 de Octubre)

Hoy 17 de octubre en el Calendario Maya es 4 Tzikin y hoy es un día tan especial y bello como los demás. Hoy es un día en que después de haber estado viviendo momentos donde no sabíamos hacia dónde ir, de repente encontramos una islita pequeña, encontramos un tesoro, lo abrimos y nos encontramos con nuestro corazón, con nuestro amor hacia nosotros mismos, con nuestro amor hacia Dios, hacia nuestra pareja, hacia nuestros hijos.

Hoy es un día en que ese tesoro se abre, ese corazón abre sus puertas que habían estado un poco cerradas y se expande y se siente rebosante, rebalsando de amor. Hoy las aguas se tranquilizan y se mueven con suavidad bajo la luna. Este es un momento de reflexión y descanso después de tiempos difíciles.

La principal cualidad de este momento es el cambio. En este día experimentamos un cambio en nuestro corazón, y sentimos cómo algunas heridas del pasado se sanan. Cuando los cambios ocurren en nuestra vida, especialmente a un nivel emocional, puede ser que nos sintamos confundidos y vulnerables. Sin embargo, esa estrella que reside en el centro de nuestro corazón está guiando los cambios que están sucediendo. Disfrútalos y siente el gozo de ese corazón pleno!

Tzikin es el pájaro que vuela, es la libertad, es ese corazón abriendo las alas y sintiéndose libre para poder expresar toda esa grandeza y belleza que hay dentro. Hoy es un día de abundancia y de estabilidad, pero principalmente de reencuentro y apertura de nuestro corazón, como si le estuviéramos abriendo la jaula al pájaro para que pueda volar!