Calendario Maya: 5 Ajmaq (18 de octubre 2012)


Hoy en el Calendario Maya es día 5 Ajmaq. Hoy es un día para parar, para detener el corre corre de todos los días. Hoy es un día para recordar y honrar a nuestros abuelos, a nuestros difuntos, a ess personas que siguen navegando solo que en aguas donde nuestra vista física no llega.

Hoy es un día para sanar nuestro corazón, hoy es día para perdonar y pedir perdón. Este es un día especial para que ese corazón que ha recibido a veces lastimaduras, que muchas veces se ha cerrado, se empiece a abrir. Hoy posiblemente nos vamos a encontrar con personas a las que ofendimos, o que nos ofendieron y aprovechemos porque hoy es nuestra oportunidad de hacer una sonrisa auténtica, un saludo desde nuestro corazón. Hoy es día para que al acostarnos por la noche podamos decir gracias a la vida y a Dios por ese peso que hemos quitado de nuestro corazón.

Hay un libro muy lindo que se llama “El Matadragones que tenía el corazón pesaroso”, donde cuenta la historia de un hombre que se mantiene con dolor de corazón, que tiene su corazon pesaroso. Busca muchos médicos y nunca encuentra alivio, nadie le soluciona su solor de corazón. En el camino va encontrando amigos animalitos que lo van guiando en el camino hacia el camino de la serenidad. Y aprende a expresarse, a llorar, a aceptar que no siempre los demás van a pensar, a sentir o a actuar como nosotros quisiéramos que sintieran, que pensaran o actuaran. Eso va haciendo que su corazón ya no pese, ya no le duela, y se va dando cuenta cómo su salud va cambiando conforme él va cambiando y se expresa.

Hoy nuestro corazón surge de las aguas del pasado y brilla con el sol que lo calienta y reanima. Hoy es un día para sentir a nuestro corazón, y hacer alguna meditacion sintiéndolo, agradeciéndole, llenándolo de luz!