Calendario Maya: 5 Ak ab al (5 de octubre)

Hoy en el Calendario Maya es 5 Ak ab al. El número 5 tiene que ver con situaciones que suceden en la vida porque son perfectas para que ocurran ese día, con situaciones porque así es la Voluntad de lo Divino que mora dentro de nosotros. Hoy es un día sagrado de decir a Dios: Que se haga Tu Voluntad Padre y Madre porque sé que es lo mejor y porque tú siempre quieres para mí lo mejor.

En Aura-Soma el frasquito de Equilibrio número 5 es color amarillo y rojo y se llama: Alba – Ocaso, y significa el lugar donde nace el sol y el lugar donde se retira, significa el inicio de una vida y su ocaso, el nacimiento de alguien pero también la partida de alguien. Unidos los dos colores forman el anaranjado que significa que estos momentos son shoqueantes siempre porque es un irrumpir en la vida después de momentos difíciles durante el parto, pero también irrumpir en la otra vida después de momentos difíciles antes de partir en esta vida.

En las Cartas del Niño Interno, la carta del Arcano número 5 corresponde al Mago, y nos habla en especial del Mago Gandalf de la Historia Epica El Señor de Los Anillos. Y dice que lo más importante de esa historia es el círculo de poder de amigos que se forma alrededor de esa historia y que esa es la fuerza que hace posible destruir el anillo. Ak ab al significa ser conscientes de esa fuerza que como amigos, como hermanos como equipo podemos tener si lo utilizamos en positivo y en luz.

Ak ab al es el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Ak ab al nos recuerda los muchos momentos que vivimos en la vida de oscuridad, donde no vemos salida. Ak ab al significa esa luz que se empieza a vislumbrar al final del túnel, significa el primer rayo de sol que indica que el momento difícil está pasando, significa que el parto está terminando y con ello los dolores.

Permitamos y seamos conscientes el día de hoy de esos momentos especiales y agradezcamos a la vida por ese perfecto equilibrio que existe en el Universo. Y recordemos siempre que “El Universo es Espléndido y Asombroso, yo soy parte de ese Universo y por lo tanto yo soy espléndida y asombrosa”

Hoy es un día para permitir que nuestra luz brille, hoy usemos colores blancos, amarillos, colores radiantes, luminosos y deseo que esa luz les llene de alegría y de paz.!