Calendario Maya: 5 Batz (14 de agosto)

Hoy  14 de agosto en el Calendario Maya es 5 Batz. El número 5 en Numerología nos habla de una energía para hacer uso correcto de nuestra libertad, nos habla de posibles energías en que nos sintamos apretados, forzados, presionados, y esta situación sea un reto para nosotros para poder resolverla y definitivamente optar por la libertad con responsabilidad.

Batz nos habla del mono que salta de rama en rama, de la mente que se pasa de un pensamiento a otro, pero también de una energía especial para tomar decisiones.  El día de hoy es para aquellas personas que no se sienten muy seguras en sus decisiones y muchas veces preguntan a otros:  y tú qué te pondrías en mi lugar?  qué harías en mi caso?  si fueras tú, a dónde te irías?  qué colegio escogerías para tus hijos si fueras tú?  estará bien que haga yo esto?  etc., etc.,  personas que necesitan de la aprobación de los demás, personas que necesitan del consejo de los otros porque no se sienten seguras al tomar sus propias decisiones y al escuchar  a su voz interior.

Hoy es un día para dejar de estar saltando como el mono de pregunta en pregunta con cada persona cercana para saber qué decisión tomar, hoy es un día de certeza para escuchar a nuestra voz interior y decidir con asertividad y seguridad.

Frase del día:  Yo estoy capacitado para resolver cualquier tipo de decisión con la mayor sabiduría y en contacto con mi interior.