Calendario Maya: 6 Aj (7 de Julio)

Hoy sábado 7 de Julio es día 6 Aj según nuestro hermoso Calendario Maya.  Hoy es un día 6, y ese número tiene una energía muy servicial y de mucha unión familiar y unión comunitaria.   Se le dio el nombre de Aj a este día como símbolo de la necesidad de los primeros abuelos por el alimento, por su abastecimiento.  Hoy es un día especial para agradecer por los alimentos, para agradecer  y pedir por las personas que los cultivan, cuidan, procesan, trasladan y preparan hasta que llegan a nuestra mesa.

Hoy es un día para darnos cuenta que cerca nuestro posiblemente hay alguna persona que está pasando penas con su alimentación y con la nutrición de sus hijos y a la que podríamos apoyar de alguna forma aunque sea muy sencilla y simple, pero que para esa persona va a significar mucho.

Había un hombre a la orilla de la playa recogiendo estrellas de mar porque el mar las estaba sacando hacia afuera pues había bajado mucho la marea.  Recogía una por una y las lanzaba de vuelta al mar.

Un escritor pasaba por allí caminando y recibiendo sol y le preguntó al hombre que qué estaba haciendo?  El hombre le respondió que trataba de salvar a las estrellas de morir.  El escritor le respondió:  Eso que estás haciendo es absurdo, porque son tantas tantas estrellas las que el mar ha sacado……  El hombre se volvió a agachar y tomando otra estrella entre sus manos la lanzó al mar y dijo:  para ésta estrella sí que tiene sentido.

Que tengamos un lindo día 6 Aj y podamos apoyar a esa estrella a regresar al mar.