Calendario Maya: 6 Tijax (lunes 10 de septiembre)

Hoy en el Calendario Maya es 6 Tijax.  En numerología hoy es un día con una energía especial para dedicar a nosotros mismos a nivel físico, es decir al cuidado de nuestro cuerpo, de ese maravilloso vehículo que porta a nuestra alma y que nos lleva por este Universo maravilloso.  Hoy honro y reconozco la grandeza y la belleza y el milagroso funcionamiento de mi cuerpo y agradezco a cada uno de los órganos por su participación, a cada una de mis células por su presencia y su trabajo constante.  Tijax es el nahual de la piedra obsidiana, y significa cortar, detener algo, terminar algo.  Hoy es un día en que tenemos que decir:  alto! al descuido que podemos estar teniendo con nuestro cuerpo.  Alto a comer mal, alto a no hacer el ejercicio que necesitamos, alto a consumir sustancias dañinas, alto a fumar, alto a tomar alcohol en desequilibrio, alto a hacer cosas que a nuestro cuerpo perjudiquen.

La flor que recomendamos para el día de hoy por su energía es Clematis.  Clematis es una flor para las personas que viven en su mundo propio sin interés por el mundo real. y que encuentran difícil vivir en el aquí y el ahora, en el presente.    Estas personas  no son felices y desean y ansían que vengan momentos mejores pero no hacen esfuerzo por conseguirlo.  Por ejempo:  Quieren bajar de peso pero no toman las medidas concretas que deben tomar. Están enfermos pero no hacen esfuerzos por salir adelante.

Hoy es un día para decir:  basta!! a esas situaciones de ensoñación y de falta de interés hacia el presente, hacia nuestro cuerpo, hacia nuestra vida.

El color que recomendamos para este día es amarillo que nos ayuda a contactar con nuestra sabiduría interna y que nos da claridad mental.

Salud!