Calendario Maya: 6 Toj (10 de diciembre)


Hoy 10 de diciembre en el Calendario Maya es día 6 Toj. El Toj es un día para resarcir, para compensar, para analizar y reflexionar sobre nuestra vida, nuestro crecimiento, nuestras actitudes, nuestra misión, nuestro trato con los demás. El mensaje principal para mañana es: Enciende la luz, mira el vaso medio lleno y no medio vacío, mira la parte positiva de las cosas, reconoce en las personas sus aspectos positivos. Refuerza en tus hijos y en los niños cada cosa que hacen bien, que se sientan reconocidos en lo positivo. Pon atención a que cada crítica, cada juicio, cada pensamiento negativo que tengas, sea transformado por un pensamiento y un sentimiento de amor y positivo.

En la religión católica enseñan a los niños la señal de la cruz y cuando uno es mayor comprende muchos significados metafísicos (que van más allá de lo físico) que no comprendió de niño y que repitió como lorito sin entendimiento. Les dicen: Se hace una señal de la cruz en la frente para que Dios te libre de los malos pensamientos, se hace una señal de la cruz en la boca para que Dios nos libre de las malas palabras o de lo que decimos y se hace una señal de la cruz en el pecho para que dios nos libre de los malos sentimientos. Es una verdad metafísica y espiritual muy grande que hay que reconocer porque es hacer consciencia que lo que pensemos va a determinar nuestra vida, que lo que hablemos, que las palabras tienen poder, y que lo que sintamos es energía también que enviaremos a otras personas y que los ayudarán a equilibrar o los desequilibrarán porque no existen las energías neutras. Es un recordatorio para nuestro espíritu de cómo es mejor fluir durante el día y es un mudra además la señal de la cruz (un símbolo que sella) lo que estás decretando con tu pensamiento y con tu palabra.

El número 6 nos habla de la familia principalmente y de los seres que tenemos más cerca que es con quienes empezamos después de con nosotros mismos a practicar el amor y a quienes estaremos enviando sólo energía hermosa.

Hoy recordemos que en este nuevo ciclo que empezará pronto, todos tenemos que estar sintonizados sólo en lo positivo y vibrar muy en alto y muy llenos de luz. Así que deseo que tengan un lindisimo día 6 Toj!