Calendario Maya: 6 Tzi (1 de Noviembre)


Hoy 1 de Noviembre, día de todos los Santos, en el Calendario Maya es 6 Tzi. El día de hoy tenemos una energía especial para ser justos y pedir que se nos trate con justicia. El día de hoy hay una energía preciosa en el ambiente porque todas las experiencias y los legados hermosos que todas las personas que han partido nos han dejado, están flotando en el aire, en el ambiente. El amor de ellos está en el aire.

Hay cosas que no podemos explicar a un nivel físico pero que sí se pueden sentir a un nivel energético o espiritual. Hoy todas las actitudes hermosas, todos los actos de amor, todos los ejemplos de fortaleza, de paciencia, de fé, de entrega están a nuestro alcance rodeándonos y saturando a nuestro planeta y a todos los que lo habitamos.

Sí, hoy se llama “El día de todos los Santos” y hoy recordamos todas las cosas buenas que los seres que ya partieron nos dejaron. Hoy accesamos a esa energía Universal llena de información hermosa y buena. Hoy respiramos profundo para llenar nuestra alma de todo ese legado grandioso!

Hoy en el cielo de Guatemala estarán volando muchos barriletes gigantes llenos de colores y que fueron hechos con paciencia, devoción, dedicación y amor. Estos barriletes simbólicamente pretenden estar más cerca del Cielo, de Dios, y más cerca de esos parientes o amigos que siguen estando, que siguen navegando pero en otras aguas donde nuestros ojos físicos no llegan.

Hoy es un día especial para que toda esa energía linda que está en el ambiente nos ayude a tener la certeza que la Justicia Divina está por encima de la justicia de los hombres, aunque no la veamos, aunque no la percibamos. Hoy somos conscientes que cada uno de los actos que hacemos y cada sentimiento que lanzamos al Universo regresa a nosotros como un boomerang y hoy hacemos consciencia que de nuestra mente sólo saldrán pensamientos positivos, que de nuestra boca sólo saldrán palabras de amor y que de nuestro corazón sólo saldrán sentimientos hermosos.

Deseamos que hoy queden llenos de todas esas flores que están cayendo de lo alto y que muchas personas con mucha sabiduría las ponen el los cementerios como símbolo de lo que están percibiendo a nivel inconsciente. Sí, están cayendo hoy flores de lo alto! Que las disfruten!