Calendario Maya: 7 Batz (2 de Noviembre)


Hoy en el Calendario Maya es día 7 Batz. Hoy 2 de Noviembre es día de nuestros difuntos. Hoy es como si vamos por el camino de la vida, tejiendo ese enjambre de la vida que a veces parece lleno de nudos pero que en la realidad en su lado profundo es muy hermoso. Hoy es un día para recordar a todas aquellas personas que durante ese recorrido se han bajado del tren, de la carreta, y se han quedado en determinados rinconcitos del camino porque allí era su parada, porque allí estaba su punto donde se encontraban con su luz interna, porque en ese lugar quizás les tocaba esperar otro tren…. no lo sabemos, Lo que sí sabemos es que todos ellos siguen navegando de otra manera, de otra forma en que nuestros ojos físicos no los alcanzan a ver, sin embargo, si afinamos los ojos del alma, los podremos encontrar.

Hoy es un día en que seremos llevados sin querer o queriendo, exactamente al lugar donde tenemos que estar y encontrarnos con las personas exactas que nos tendremos que encontrar. Hoy es un día para darnos tiempo para que si estamos con alguna persona, escuchemos, si estamos con un buen libro, lo disfrutemos, si estamos haciendo una actividad o nos tocó estar frente a la inmensidad del mar, lo disfrutemos y nos llenemos de esa energía que estos días tienen.

Hoy es un día especial para usar color anaranjado, así que recomendamos que coman zanahorias, papaya, que usen ropa anaranjada, porque la energía que hay es de alegría profunda! Saludos y Salud!