Calendario Maya: 7 Noj (28 de noviembre 2012)


Hoy 28 de noviembre, en el Calendario Maya es 7 Noj. Hoy tenemos una hermosa energía anaranjada, amarilla, una energía de fuego. El fuego es el elemento más liviano de los 4 porque se eleva en el aire. El fuego se mueve formando muchas figuras y formas y es usado en rituales y en ceremonias como representación de la transformación, purificación, y despertar a nivel espiritual.

Hoy es un día en que debido a esa energía de fuego que tendremos, seremos reenergetizados y tendremos la posibilidad de abrir un poco más nuestra consciencia y de expandir nuestra mente. Este día el planeta entero está recibiendo una energía purificadora y transformadora de fuego. Unámonos todos en este momento, reunámonos como familias, como vecinos, o grupos de amigos para tener alguna actividad para elevar nuestra consciencia para poder ser luz para el mundo. Elevar nuestra consciencia significa hacer alguna actividad que nos ayude a evolucionar, a mejorar, a reflexionar, a cambiar. La manera como usamos nuestro empoderamiento personal tiene siempre consecuencias en el mundo. El fuego puede destruir o sanar. El empoderamiento puede destruir o sanar.

Noj es el nahual de la mente, de la mente empoderada y expandida que se equilibra en comunión con el chakra del corazón para actuar en consonancia y resonancia. Hoy es un día para permitir que ese fuego purificador, ese Tojil, ese sol, purifique y expanda nuestras mentes. La mente es el proyector que crea la película que se proyecta en la pantalla de la vida.

Tenemos una gran responsabilidad en proyectar películas hermosas en esa pantalla para heredar un mundo en equilibrio a las generaciones por venir. Recordemos que el subconsciente es esa hermosa tierra fértil que hace florecer cualquier semillita que le dejemos caer. El subconsciente no juzga cual semilla es buena y cual no, cual pensamiento es positivo y cual no, cual pensamiento conviene grabar y cual no…el subconsciente simplemente lo hace crecer y florecer así que…. cuidado con las semillitas que dejamos caer en esa hermosa tierra. Deseo que el día de hoy nuestra mente adquiera esa nueva consciencia y esa certeza que es capaz por supuesto de empezar a generar un porcentaje mucho mayor de semillas buenas que harán que los pensamientos que hacemos crecer en nuestra mente produzcan situaciones hermosas en la vida. Feliz día 7 Noj, y que el fuego purificador del sol que nos llega el día de hoy, llene de luz muchos rinconcitos de nuestras mentes para que seamos portadores de luz para el planeta.