Calendario Maya: 8 Kame (8 de octubre)


Hoy en el Calendario Maya es día 8 Kame. El número 8 en numerología tiene que ver con situaciones injustas que necesitan justicia. La justicia tiene que empezar de nosotros hacia nosotros mismos y luego hacia los demás. Quien en su corazón no tiene justicia para sí mismo no puede ser justo hacia otros. El que no es responsable consigo mismo no puede elegir autoridades responsables. Sólo cuando nos responsabilicemos por nosotros mismos podremos crear autoridades responsables; sólo cuando seamos honestos dentro de nosotros mismos podremos crear autoridades honestas; sólo cuando seamos pacíficos en nuestro interior podremos crear autoridades pacíficas.

Así podría seguir haciendo una lista de todas las situaciones que se generan desde nuestro interior y son proyectadas al exterior creando una realidad. No busquemos las soluciones fuera de nosostros porque las soluciones están dentro.

Queremos un planeta limpio para nuestros hijos y estamos conscientes de ello, sin embargo, de repente tiramos un papel en la calle. Les decimos a nuestros hijos que no mientan y sin embargo, nosotros mentimos y eso es lo que ellos aprenden. Les permitimos ver en la televisión violencia, muertes, asesinatos, etc., y queremos que en sus corazones no exista violencia y que sean serenos. Esto no es posible! Mientras no hagamos un cambio interno real, no podemos proyectar al exterior un cambio real.

Hoy el Nahual es Kame, y Kame significa la muerte, pero la muerte a tantas actitudes que tenemos que dejar atrás para poder cambiar rotundamente de dirección. Kamé significa despojarnos del hombre viejo y dejar brillas al hombre nuevo que es honesto, justo, pacífico, y que actúa desde el amor. Hoy es un día para contactar con nuestros ancestros, con las personas queridas que se nos han adelantado, agracecer todas sus enseñanzas, y su sabiduría y ponerla en práctica. Hoy es el día para pedir al Universo que nos llene de luz a todos para que estos cambios internos se empiecen a dar porque al componer al ser humano, al armar de nuevo a ese ser que en su esencia es maravilloso, se arma el mundo, se compone y equilibra el planeta entero.

Que con esta nueva consciencia empecemos a proyectar una energía tan tan fuerte, tan linda, tan poderosa y buena, que la energía negativa se quede chiquita y sin validez.

Hoy es un día especial para usar verde con blanco que significa crear un nuevo espacio en nuestros corazones (el verde) para poner luz y dejar que la luz brille (el blanco), para que pueda ser creada en el planeta.

Saludos y salud!