Calendario Maya: 8 Kan (16 de Nov)


Hoy 16 de Noviembre según el Calendario Maya y del Corazón es día 8 Kan. Al tener un número 8 en las energías de un día significa que prevalece la energía para que seamos justos, justos con nosotros mismos y con los demás. El número 8 también es un número que tiene que ver con sanación, con dar pasos que nos ayuden a tener una mejor calidad de vida, y con dar pasos que nos guíen hacia un desarrollo interior profundo y hermoso.

La energía del Nahual Kan es una energía muy fuerte que asciende y nos hace ascender en nuestro crecimiento interior. Nunca olvido que fue en un día Kan cuando 18,000 personas ascendimos el Volcán de Agua pidiendo un “alto a la violencia” y cuando se veía desde los helicópteros como una serpiente de personas caminando hacia arriba, ascendiendo y subiendo la energía humana y la energía espiritual hacia el corazón que se instaló en el cráter del volcán.

Hoy es un día para hacer subir nuestra energía, como si fuéramos esas 18,000 gentes subiendo esa cantidad de energía en intenciones, pensamientos y deseos positivos para acrecentar nuestras habilidades, para plantar cimientos fuertes en nuestra vida y en nuestras sociedades, para construir nuestras casas con bases fuertes, para poner en nuestras vidas cimientos fuertes para que cuando vengan los vendavales no nos boten y no nos tumben.

Hoy es un buen día para apoyar y ayudar a nuestros hermanos a quienes sus casas no resistieron el vendaval y ayudarlos para que sus próximos cimientos sean más fuertes. Hoy es un día para buscar quién cerca mío necesita de mi amor, de mi cariño, de mi apoyo, de mi ayuda, de un ponchito para taparse, de un sweater?

Que sus energías crezcan y fluyan como un hermoso río y que en todo el planeta la energía también fluya y donde pase ayude a elevar las consciencias de todas las personas. Hoy es un día especial para usar color rojo, así que a conseguir el vaso rojo y a usar ropa roja!