Calendario Maya: 9 Imox (13 de septiembre)

Hoy 13 de septiembre, en el Calendario Maya es 9 Imox.  Los días 9 son días para estar con uno mismo, días para bajar al interior del alma, a las profundidades de nuestro Ser.  Días para conocernos mejor a nosotros mismos.  Días para meditar, para pensar, para reflexionar.  El Nahual Imox nos habla de una energía un poco excéntrica, loca, extraña, inusual.

Este es un día en donde ocurren cosas extrañas, cosas inusuales, y fuera de serie.  Hoy también es un día donde la creatividad flota en el aire, flota en nuestros corazones y en nuestras vidas.  Hoy es un día especial para dejar salir toda esa creatividad y toda esa belleza de arte que existe dentro de nosotros.

Si escogemos la energía de una flor de las Flores de Bach, para ayudarnos el día de mañana, escogería la flor que se llama Haya o Beech.  Esta flor es para las personas que son muy exigentes con los demás, que quieren que las personas actúen, sientan o piensen como ellos lo harían.  Esta flor nos ayuda a no cricar constantemente, a tolerar más los defectos de los demás y a mostrarnos más comprensivos con los otros.

La energía de esta flor ayuda a encontrar las cosas buenas en los demás y a sentirnos que no somos ni superiores ni inferiores sino simplemente hermanos.   Esta flor nos brinda compasión e indulgencia con los demás y nos brinda el ser positivas y ver lo bueno en los demás más que ver sus defectos.

El color que podemos usar el día de mañana que nos ayudará en todos estos aspectos es el color verde!  Así que a ponernos color verde y a comer mucha espinaca!

Saludos y salud!