Calendario Maya: 9 Ix (26 de septiembre)


Hoy 26 de setiembre en el Calendario Maya es 9 Ix. El número 9 en numerología significa servicio, desarrollo de la espiritualidad, desarrollo del don de sanación. En Aura-Soma, la Botella de Equilibrio número 9 corresponde al color verde con turquesa que significa que necesitamos expresar, con lágrimas, con canto, con dolor, como sea, lo que hay dentro de nuestro corazón.

Significa que nos estamos sintiendo en un punto de colapso nervioso, que nos sentimos solos, aislados y necesitados de llorar y sacar nuestras lágrimas y nuestro dolor al exterior. Esta combinación de colores se llama “El Ermitaño” y tiene que ver también con alguien que se aisla demasiado y no se abre a las relaciones con los demás. También significa un momento de avance espiritual en la vida y un momento de ver hacia adentro de nosotros mismos, de ver nuestra luz interior y buscar las respuestas dentro de nosotros y no fuera.

Ix es la energía femenina que el día de hoy nos abraza y nos llena. Hoy es un día especial para pedir por las mujeres de todos los países, por las mujeres que están sufriendo alguna enfermedad y por las mujeres que están sufriendo malos tratos, humillaciones, y violencia de cualquier tipo. Hoy es un día para pedir a esa energía Femenina Universal vaya llegando a todos los rincones del planeta, para que esa parte femenina, suave y tierna empiece a equilibrar a la energía machista, fuerte y racional que ha prevalecido por muchos siglos y que ha llevado al mundo al caos que estamos viviendo.

Cuando hablamos de energía femenina no sólo nos referimos a las mujeres sino que también al lado femenino de los hombres que a través de la historia la bloquearon por razones culturales y religiosas y que hoy es muy necesario e importante recuperarla. Si tenemos mmás energía femenina en nuestros hombres y mujeres, tendremos mayor capacidad de adentrarnos al mundo desde el corazón y dar al mundo más ternura, más consideración, más comprensión y más compasión e igualdad.

Que hoy podamos usar algo de color rosado como símbolo de esa energía femenina que deseamos que llegue al planeta.!