Calendario Maya: 9 Kame (17 de noviembre)


Hoy 17 de Noviembre es día 9 Kame. Hoy es un día que según los Arcanos Mayores del Tarot corresponde el número 17 a la carta de la Estrella, la carta más protectora y hermosa entre las más hermosas del Tarot. El número 17 siempre es un número especial, que contiene liderazgo, justicia, empuje, y mucha protección.

Mañana regresa mi hermana que estuvo por casi 6 años acompañando no sólo a mi papá por temporadas largas, sino también a su familia, a su segunda patria, Costa Rica donde ha vivido más de la mitad de su vida. Estoy segura que es un día lleno de luz para su retorno y su misión cumpida con una estrella. Mañana es día 9 Kame y el número 9 significa haber hecho el servicio que vino a hacer, significa misión cumplida y significa el 9 una energía para trasladar la luz que lleva dentro a otro lugar para compartirla con otras personas, lindo no?

El Nahual Kame significa “la muerte” y más que la muerte, significa “los cambios” los cambios drásticos cuando un debe dejar el pasado y continuar hacia el presente con la convicción que nuevos y hermosos caminos se abren frente a nuestra vista.

En la técnica de Aura-soma existen dos frasquitos de color que corresponden al arquetipo de la muerte. Uno que es un paisaje lúgubre donde se queda la tristeza envolviendo todo y la persona que tiene que marcharse o morir se marcha porque no le queda otra opción y es víctima de la muerte que se la lleva, y la otra carta que se llama “la muerte ascendida” muestra a una persona empoderada y llena de luz y de fuerza subiéndose ella sola al caballo detrás de la muerte y asumiendo su cambio. Me encanta esa posición, porque esa fue la posición en que ví a mi papá partir, empoderado, subiéndose al caballo y diciéndole a la muerte (al cambio): estoy listo, vamos!

Hoy 17 de Nov, es un día de dejar atrás el pasado y hacer los cambios necesarios, es un día lleno de luz y con una gran estrella, así que el artículo del día de hoy es para decirle a mi hermana que se va llena de luz y de protección a emprender su cambio y su nueva misión y su nueva experiencia que le espera en Costa Rica.