Calendario Maya: 9 Kawoq (30 de nov)


Hoy 30 de Noviembre, en el Calendario Maya es 9 Kawoq. El número 9 en numerología es un número de recogimiendo, de entrar al interior, de disfrutar los momentos en que estamos solos porque nos sentimos felices con nosotros mismos.

Hoy es un día con una energía especial para poder disfrutar los momentos que estemos solos. El número 9 tiene relación con poder desarrollar la espiritualidad, con servir y con sanación. La energía del número 9 tiende a veces a hacer que las personas se vuelvan un poco hermitañas y no se relacionen, y se aislen. Es muy diferente vivir aislado que tener momentos hermosos y felices en soledad. La soledad es muy nutridora y positiva, pero cuando buscamos a alguien para que llene ese vacío, estamos yendo por mal camino, porque nosotros mismos tenemos que aprender a ser felices con nosotros mismos. Hay épocas en la vida en que estamos solos y hay épocas en que estamos acompañados, y es hermoso poder ser felices tanto si estamos solos como si estamos acompañados.

El Nahual Kawoq nos habla de que hoy tenemos una energía muy propicia para reunirnos en comunidad a interiorizar, para reunirnos con nuestra familia, con nuestros seres cercanos y queridos para tener pláticas más profundas, interesantes, más de nuestro interior. Hoy es un día especial para dar tiempo para escuchar y para compartir en tranquilidad, en serenidad, en soledad.

Que disfruten su día rejalado y sereno y que la luz ilumine su interior para que sientan la plenitud y la gratitud de la existencia. Feliz día Kawoq. Hoy tendremos una linda energía turquesa!