Calendario Maya: 9 Kej (9 de octubre)

Hoy 9 de octubre en el Calendario Maya es 9 Kej. El número 9 es un número de interiorización, de estar con uno mismo, de no hacer mucha bulla ni mucha parranda porque hay una necesidad a veces de estar solo y pensar, y reflexionar, y sentir.

El 9 además es un número que tiene que ver con tener mañana la oportunidad de hacer servicio, de ayudar a alguien, de echarle la mano a un compañero, a un amigo. Hoy es un día también especial para desarrollar nuestras capacidades sanadoras. Hoy es un día especial para hacernos un Reiki, una terapia con piedras, con florales, un masaje, etc.,

El Nahual Kej, que significa venado, bien parado en sus cuatro patas y buscando la armonía y la quietud es la energía que nos pide “equilibrio” y nos dice que hoy es un día especial para no excedernos de trabajo ni para quedarnos tirados deprimidos en casa. Hoy es un día para que el equilibrio y la armonía prevalezcan, y ese es el reto.

Generalmente estamos acostumbrados a vivir con mucha bulla, ruido, a estar preocupados por lo que vestiremos, la bolsa que nos combine, las uñas, el pelo, etc, etc.. El día de hoy es un día para escuchar nuestra voz interior, y para hacer cosas en beneficio de nuestra salud y de nuestras emociones y de nuestra alma para encontrar paz, serenidad y equilibrio.

El color verde es el color del equilibrio y la armonía y por eso el ir a hacer un paseo a la naturaleza también es recomendable. Que tengan un lindísimo día 9 Kej!