Démonos permiso a sentir

hombres-que-lloran-645x353

Démonos permiso a Sentir!
Otro “don” que manejamos con pinzas es  “sentir” . ¿Cuàl es el miedo? ¿Mostrar fragilidad, temor, vulnerabilidad, incapacidad?
Todos los seres humanos hemos experimentado estas y otras emociones en una gama muy amplia, pero el medio cultural reprueba “sentir”, o tacha de “malas” ciertas emociones.
Lo que se siente es sòlo eso, no puede ser bueno ni malo. Cada uno, eso sì, puede manejar con coherencia lo que piensa, siente y hace. Todo esto sin mortificarse por ser perfecto (nadie lo es).
Sobre todo a los varones, se les ha impedido proclamar o manifestar lo que sienten, porque la cultura les puso es ingrato título de “sexo fuerte”.
Està demostrado que los animales y hasta los vegetales sienten y las manifestaciones son diversas.
Seguro has escuchado o visto la fidelidad de un perro y el dolor sentido ante la desaparición de su amo.
Entones a escala humana, el “sentir” no es algo que se deba esconder. Es un “don” con multitud de expresiones. ¿Còmo ha nacido el arte, si no? ¿Quièn no siente hasta lo más profundo de su corazón la música emitida por un violín?“ ¿a quièn no se le encoge el alma al ver a “La Piedad” de Miguel Angel?
Y yendo màs cerca: ¿No te llenas de ternura al tener en tus brazos a un recién nacido? ¿No te encolerizas al enterarte de injusticias que ocurren a tí o a otros? ¿No te traspasa el corazón cuando te toca cerrar los ojos de tu madre que parte?
¡Sè humano! Date permiso de “sentir y manifestarlo”, ojalá con la persona adecuada que sepa escucharte, no con la mente  sino con el alma.