Pensar en Positivo

PENSAR  POSITIVO
Les quiero compartir una pequeña anécdota que una amiga me envió a mi correo, me gustó tanto, me llenó tanto el corazón que aquí va para que reflexionemos:
“Un profesor de psicología  se paró ante un público en una conferencia  y contó un chiste y todos se rieron. Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rió.
Contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía… Y dijo: “Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa,  ¿Por qué llorar y recordar lo mismo una y otra vez? No vale la pena aferrarse a lo que te hace daño o a lo que ya no tiene remedio y sabes que? No hay vuelta atrás! La vida continua, solo ama, perdona, valora y vuelve amar….
Vale la pena ser feliz!!!!
Bonito verdad?, bueno a diario tengo la oportunidad de trabajar con pacientes Reprogramación Mental, en esta terapia lo que vamos haciendo es encontrar juntos las creencias negativas que han creado enfermedades, problemas personales y con otras personas y hasta conflictos que se han acumulado desde vidas pasadas.
Hacemos ejercicios para borrar esas creencias negativas y luego grabamos las positivas.  Recordemos que toda enfermedad o padecimieto empieza por un mal o incorrecto pensamiento que si se queda por mucho tiempo en nuestro interior o en nuestra conciencia, llega a provocar sintomás físicos y por ende enfermedades.
He trabajado con muchas personas que se encontraban “atoradas” dando vueltas en el mismo lugar sin razón ni lógica, y cuando empiezan a SENTIR una nueva afirmación positiva como: ME ACEPTO COMO SOY, su vida empieza a cambiar, empiezan a ver aquel paisaje nublado como luz y claridad, se siente un respiro en el alma y el cambio y la magia empieza a pasar en su vida.
Así que Vale la pena ser Feliz!!! Reprogramemos a diario, usemos nuestras afirmaciones positivas para cada día sentirnos mejor, y justo como dice la reflexión arriba: AMA, PERDONA Y VUELVE A AMAR.
Josué Méndez Pinto, Terapeuta Emocional