21 de Dic 2012 – qué es lo que sucederá?


Debido a que actualmente y durante todos estos últimos años hemos sido bombardeados con una gran cantidad de información que va desde catástrofes y final del mundo hasta explicaciones espirituales extremas, estamos respondiendo inquietudes de muchas personas que nos han preguntado, qué es lo que nosotros sabemos o podemos informar según nuestro conocimiento de lo que estará sucediendo el 21 de diciembre. Esta información ha sido revisada para poder presentar una información objetiva, simple y práctica sobre el 21 de diciembre del 2012.

Este próximo 21 de diciembre a nivel astronómico estarán sucediendo muchos fenómenos en el cielo que no han sucedido desde hace muchísimos años. A nivel astronómico habrá una alineación de de nuestra Galaxia y de los planetas muy importante. Para los que aman la astronomía, los telescopios se deleitarán observando cambios en el cielo maravillosos.

Para los Mayas, en esta fecha se cierran varias cuentas de medición del tiempo. Los tunes, katunes, baktunes
Son conjuntos numéricos empleados en el calendario de Cuenta Larga para la medición del paso del tiempo. El Tun equivale a 360 días mientras que el Katún equivale a 20 Tunes o 7200 días. El Baktún entonces equivale a 20 Katunes o 144 000 días. El periodo completo de la cuenta larga equivale a 13 Baktunes o 1 872 000 días.

La fecha del 21 de diciembre de 2012, representa una conjunción extremadamente cercana al Solsticio Solar de Invierno, con el punto de cruce del Ecuador Galáctico (El Ecuador de la Vía Láctea) y la Eclíptica (trayectoria del Sol), lo que aquellos antiguos mayas reconocieron como el Árbol Sagrado. Este es un acontecimiento que ha estado resonando muy lentamente sobre miles de miles de años. Llegará a su resolución exactamente a las 11:11 GMT.

Así como la Luna produce efectos en los líquidos del planeta, en sus mares, y también en los líquidos internos de nuestro cuerpo, como es el caso de las mujeres que están embarazadas, un movimiento de astros, de planetas o de galaxias por suuesto que también tiene que repercutir de alguna forma en nuestro planeta que es un ser vivo y también en nosotros. Sin embargo los cambios están sucediendo todo el tiempo y no nos percatamos del efecto que los astros tienen en nuestra vida. Hay eventos astronómicos que ni siquiera se han descubierto y que posiblemente son más grandes o menos grandes que el que tendremos el 21 de diciembre del 2012. Catástrofes siempre han habido y desafortunadamente no hemos comprendido que mientras nosotros sigamos viviendo en desequilibrio interno y en desequilibrio hacia nuestra Madre Naturaleza y hacia nuestros hermanos, ésta tendrá fiebres, temblores, sacudidas.

Si se va a dar ciertos cierres de ciclos a nivel astronómico y a nivel de conteo del tiempo, eso quiere decir que también en nosotros se están dando cambios importantes, porque nosotros somos un reflejo de lo que hay fuera y lo que hay fuera es un reflejo de lo que hay dentro nuestro. (Así como es el macrocosmos es el microcosmos) Es decir, si fuera se van a alinear planetas es porque dentro de nosotros también se van a alinear esos planetas internos, y si va a coincidir el Ecuador de la Galaxia con la elíptica solar fuera de nosotros, también dentro de nosotros sucederá ese encuentro.

La consciencia del ser humano está en proceso de evolución, de elevación. Las actitudes en el ser humano también están en un proceso de cambio, y así como cada fin de año y principio de un año nuevo nos hacemos nuevos propósitos para empezar con ánimos nuevos, este cierre de ciclos también es un momento estupendo para que, como humanidad nos hagamos propósitos de avanzar, de evolucionar, de cambiar de actitudes, de pensar en positivo, de aprender a utilizar mejor nuestra mente, de elevar y desarrollar nuestro espíritu, nuestra capacidad de amar, nuestra capacidad de ser solidarios, de vivir en más equilibrio. De hecho esto ya está sucediendo y este 21 de diciembre es una fecha muy importante con una energía muy fuerte de inicio, como una ola gigante que se eleva para que nos subamos decididos a vivir de otra manera que vaya más de acuerdo con la belleza de nuestras almas y de nuestro origen.

La cantidad de personas que queremos que el mundo funcione de una manera más justa y bonita tendremos que ser más cada vez para que la mente colectiva de todos los seres humanos sea impregnada por ese positivismo y esos sentimientos y actitudes hermosas. Esta fecha, 21 de diciembre 2012 marca un nuevo inicio para el amor en el planeta, con la posibilidad de vivir más felices y más positivos y de proyectar (la vida es la pantalla y nosotros el proyectos) películas más bonitas donde hagamos un uso adecuado y responsable de nuestra libertad.

A nivel energético ese día estará entrando mucha más luz al planeta porque en nosotros se estarán abriendo portales por donde entrará más luz a nuestro interior. Así que tanto el planeta como nosotros, estaremos recibiendo más luz. Esta fecha también marca un período en que nuestras mentes están más abiertas y más expandidas porque han ido evolucionando y cambiando. Muchos seres de luz estarán con nosotros en ese día, y también el amor de nuestros ancestros estará apoyando nuestro crecimiento. Pero el trabajo de allí en adelante es nuestro, así que la recomendación es que sigamos creciendo, que sigamos esforzándonos y que sigamos aprendiendo a vivir la vida con armonía y con equilibrio y a recobrar el verdadero valor de la vida y de lo que realmente es importante, el amor entre nosotros.

Historia de Anthony de Mello

Cierto día iba pasando por una calle cuando de repente vi a un niño sucio, ambriento y tiritando de frío dentro de sus harapos.
Me encolericé y le dije a Dios:

– ¿Por qué permites estas cosas?
– ¿Por qué no haces nada para ayudar a esa pobre niño?

Esperé la respuesta, pero fue en vano.

Sin embargo, aquella noche, cuando menos lo esperaba, Dios respondió a mis preguntas airadas:

– Ciertamente que he hecho algo.
– Te he hecho a ti.

Maestro: no busques culpabilizar a los demás, encuentra soluciones en ti mismo.