Acidez y Alcalinidad

 

1508191_580557285358275_1325784821_n
La realidad es que NO ESTÁS ENFERMO (incluyendo desde colitis y acné hasta cáncer)… sólo tienes un déficit alcalino o acidosis…

La “acidosis” es la principal causa de todas las enfermedades, ya que la enfermedad se desarrolla en un ambiente (interno) ácido.

— Te cuento bien la historia y unos datos generales previos…..

Este es el mundo ideal, el diseño maravilloso y natural que tenemos.. El deber ser de su funcionamiento!

– Nuestro organismo es motorcito bio eléctrico, o sea que funciona sobre una corriente electromagnética. (ya sabes, la frase común de que “todo es energía” es cierto).

– Todas las células de nuestro cuerpo se comunican a través de un sistemita de redes nerviosas que emiten señales eléctricas (impulsadas por la electricidad de nuestro cuerpo).

– Para ser personas saludables necesitamos que nuestra unidad básica (la célula) esté saludable. Y una célula saludable significa una célula con energía.

– Necesitamos un equilibrio químico en nuestra sangre que produce vida dando fuerza eléctrica a nuestro cuerpo. Ese equilibrio está entre dos EXTREMOS. ÁCIDO Y ALCALINO.

– La escala de acidez y alcalinidad se mide en pH ( potencial de hidrógeno) dónde CERO es completamente ácido y CATORCE es totalmente alcalino. Bueno, nosotros queremos el 7.36 que es ligeramente más ALCALINO. Esto debe de ser constante. Así estaremos SUPER SALUDABLES.

– Este equilibrio de pH está formado en nuestra sangre. Nuestra SALUD ESTÁ EN NUESTRA SANGRE.

– Los glóbulos rojos tienen una carga eléctrica propia que les permite viajar libremente a través del cuerpo. El centro de un glóbulo rojo tiene una carga eléctrica POSITIVA, y la exterior NEGATIVA. Esto da oportunidad a que se “repelan” y entonces les da chance a seguir su camino sin golpearse, aglutinarse etc. Así pueden los glóbulos rojos viajar por todo el organismo llevando oxígeno a todo el cuerpo (ya que esa es su función).Esto es nuestro diseño básico!

— Ahora sí, ¿Eso qué tiene que ver?

– Pues lo descrito anterior es el mundo ideal.

– Actualmente, la mayor parte de nuestra alimentación está llena de alimentos procesados, cafeína, azúcar y harinas refinadas, embutidos, químicos, colorantes y saborizantes artificiales, refrescos, alcohol, estrés y hasta los sentimientos negativo SON ÁCIDOS… acidifican el organismo.. acidifican nuestra sangre… y recuerda que la sangre ácida es como un corrosivo que tenemos dando vueltas en nuestro torrente.. No puede llevar oxígeno a los órganos, no puede llevar salud… entonces qué hace el ácido?

– Pues el ácido despoja la carga negativa de los glóbulos rojos (la exterior que hace que NO se peguen) y entonces se empiezan a agrupar, a golpear, a pegarse entre ellas. Entonces empieza, la mala circulación, los coágulos, menos oxígeno, fatiga crónica, niveles de energía en el suelo y la enfermedad se convierte en una amenaza constante.

– No sólo se agrupan y golpean, sino que además el exceso de ácido las debilita y provoca su muerte. Cuando se mueren pues general MÁS ÁCIDO.. y así se vuelve un círculo que hace que tu sangre SEA LO MENOS SALUDABLE POSIBLE… claramente el torrente sanguíneo se vuelve ácido y un depósito de desechos.

— Y qué pasa entonces?

– Pues lo temido. El cuerpo empieza a hacer uso de sus reservas de componentes alcalinos (huesos por ejemplo) para poder contrarrestar el exceso de ácido.

– Entonces llegamos al DÉFICIT ALCALINO.

– Cuando la sangre es más ácida, no sólo son enfermedades las que llegan… llega LA GRASA para quedarse, ya que es nuestra herramienta para proteger nuestros órganos vitales de ese ácido “corrosivo”.. y entonces, como mecanismo de protección, nuestro cuerpo “almacena” el ácido en GRASA. Así que es otro enfoque de la grasa.. no es mala, nos está salvando la vida. Es por esto que al desintoxicarse uno, pierde grasa. La grasa se queda sin “chamba” y se tienen que ir ya que no hay tanto “ácido tóxico” que almacenar para que no ande dando lata por todo el organismo.

La causa del cáncer, de enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, hipertensión, problemas de la piel, asma, alergias, obesidad etc están relacionadas casi en su totalidad con LA ACIDOSIS.

LA ENFERMEDAD SE DESARROLLA EN UN AMBIENTE ÁCIDO. Así que, hay que atacar la “fuente” principal del problema. El exceso de ácido en nuestra sangre.

¿Ya te convencí??? ahora ¿qué sigue?

Sigue entender como alcalinizarte…

– Nuestro cuerpo trabaja a base de minerales… los minerales alcalinos (como el calcio) son los que debemos incluir en nuestra alimentación para contrarrestar el ambiente ácido. y dónde están esos minerales? Idealmente en vegetales, hojas verdes y frutas.. entre otros claro…

LOS JUGOS VERDES – LOS SMOOTHIES – LAS ENSALADAS – ALIMENTACIÓN LIBRE DE ALIMENTOS ALTAMENTE PROCESADOS – SIN REFRESCOS – SIN ENDULZANTES QUÍMICOS TÓXICOS – SIN SENTIMIENTOS Y EMOCIONES TÓXICAS. son la solución.

No necesitamos tratamientos exhaustivos, no necesitamos medicarnos en exceso (que igual acidifican todo). No necesitamos especialistas que nos digan que nuestra sangre da NIVELES FUERA DE RANGO. Necesitamos alimentarnos de manera natural. Necesitamos cambiar de hábitos para que podamos alcalinizar el organismo.

La clave es consumir alimentos alcalinos, frutas, verduras, JUGOS verdes, SMOOTHIES y todo lo que naturalmente estamos diseñados para consumir. No hay camino fácil, para estar saludable, hay que comer saludable

Así que ya saben.. LOS JUGOS VERDES NO SON UNA MODA.. La jugoterapia es NECESARIA en la actualidad para compensar todas las deficiencias de nutrientes presentes. SON REALMENTE UNA MEDICINA NATURAL QUE NOS ASEGURA QUE NUESTRO CUERPO ESTÉ EN EQUILIBRIO PARA QUE FUNCIONE…