Análisis de la Energía de la Semana Santa

417882_362682690510348_1145818265_n

Análisis de la Energía de la Semana Santa

Hoy estaba analizando los cuatro días anteriores según el Calendario Maya, y me hizo tanto sentido el ponerme a reflexionar en ellos.  El día Jueves Santo, según el calendario maya,  fue día Iq, día del Viento, y efectivamente el viento limpia, se lleva lo que ya no sirve, se lleva lo viejo para traernos lo nuevo.  El Jueves Santo es un día donde la energía lucha por empezar a salir a la luz, porque está enmedio de un conflicto, enmedio de traiciones, de confusiones.  Pudieron las personas percibir una energía tensa, fuerte, densa.

Viernes Santo la energía fue Ak Ab Al, y ese día significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y recuerda cuando según el Popol Vuh, el mundo se había terminado, y sólo quedaba lodo, neblina y oscuridad porque había habido una gran catástrofe y todo se había destruido.

Todas las tribus estaban mirando hacia el oriente donde salía el sol, pidiendo al Corazón del Cielo, que les diera otra oportunidad de vivir.  Tres días después de esa oscuridad y de esa incertidumbre, empezaron a despuntar los primeros rayos de sol,  el primer ave que cantó fue el Quetzal y las tribus empezaron a danzar y a cantar en señal de gratitud por la luz del nuevo amanecer, de esa nueva oportunidad.

Ese día estuvimos algunos haciendo alfombras, otros cargando procesiones, otros viéndolas, otros rezando, otros con sus ojos esperando encontrarse con los ojos de la Imagen de Jesús o de la Virgen, otros estaban contactando con la grandeza del mar y de Dios en la playa, otros caminando encontrandolo en el abrigo de los bosques,….. y entre todos,  estábamos tejiendo algo no visible para nuestros ojos físicos, pero sí parte del gran tejido de la vida donde a veces sólo vemos la parte de abajo que tiene nudos, hilos cruzados, etc., sin darnos cuenta del hermoso tejido que se está gestando.     Fue el día en que la energía se transforma de la pasión,  sufrimiento y dolor hacia la luz transformadora.

Al día siguiente,  sábado de Gloria, fue día Kat, y nos reunimos con toda mi familia, mi familia cercana, las personas que más amo,  y pasamos un día de amor y de alegría, de risas de niños, de encuentros, de abrazos.  Kat significa la Red, significa la reunión de peces, la reunión de personas, la abundancia.  Es un día de espera, un día de confiar en que la semilla que ha sido plantada saldrá a la luz.

Hoy, Domingo de Resurección, según el Calendario Maya, es día Kan, un día con una energía muy fuerte,  y es cuando la energía Kundalini sube del primer chakra, del chakra de la tierra en una caminata evolutiva hacia el chakra séptimo a conectar con lo Divino. Es la energía que asciende, que sube y evoluciona, que resucita, que vive en lo alto!

Que tengan un lindo Domingo de Resurrección, un día Kan lleno de energía luminosa!

www.bioenergetica-radiestesia.com