Bursitis en la cadera: qué significa?


Hablamos ayer de la bursitis en el hombro, y voy a explicar qué significaría cuando las personas presentan bursitis en la cadera y en específico en un lado de la cadera. La cadera representa, por ser una parte ancha del cuerpo, mi espacio, mi territorio, mis limites de mi cuerpo.

Cuando estamos entre muchísima gente en algún evento, son nuestras caderas las que delimitan que no se me acerquen más porque ya si se me acercan más las personas topamos las caderas contra las caderas de los otros. La cadera representa mantener mi espacio sin que sea invadido. Cuando tenemos bursitis en la cadera significa que hay mucha cólera reprimida hacia alguien hombre o hacia alguien autoridad, cuando es la cadera derecha, y que ese alguien le quisiera dar un caderazo para que no me invada mi espacio y lo respete. Es como decirle a la persona: hazte a un lado, déjame mi espacio, no te me pegues tanto, deja que yo tenga mi propia conexión con la tierra, no soy tu sombra.

Cuando uno esta cerca de caballos, los que saben de caballos dicen: no pase detrás del caballo pase por delante. Por qué? porque el caballo se siente invadido en su espacio si te le pegas a la cadera y te puede dar un caderazo o combinado con patada.

En el caso de que nos suceda eso a nosotros los humanos, el reto es hablar, expresar lo que siente nuestro corazón, explicar que nos sentimos invadidas, o invadidos, que necesitamos que se nos despeje un poco el espacio y saberlo decir y a la vez saber sacar nuestras cóleras para que no se conviertan en bursitis.

Interesante no?