Calendario Maya: 10 Kat (15 de Nov)


Hoy 15 de Noviembre en el Calendario Maya es 10 Kat. El número 10 representa liderazgo, un día con una energía brillante y pujante que podemos aprovechar para avanzar. El número 10 además corresponde al frasco de Aura-Soma de color verde que significa abundancia, cambios, soltar lo que ya tenemos que soltar, equilibrio y armonía, naturaleza! El Nahual Kat significa la red, desenredar enredos, encontrar soluciones a problemas, encontrar el meollo del asunto, descubrir lo que estábamos buscando, En este día la energía está un poco enredada y es posible también que caigamos en enredos o en problemas si no somos conscientes que no nos tenemos que enganchar en ellos, porque para que haya un problema tienen que haber dos personas involucradas. Hay que poner atención el día de hoy de fluir y de saber saltar las piedritas que se asomen en el camino.

Hoy es un día especial para develar conocimiento sagrado, un tiempo de contemplación. Hoy es un día para escribir la verdad y la claridad que emergen de nuestra alma. Hoy es un día para darnos cuenta que sólo tenemos el presente, porque el pasado ya pasó y el futuro no ha llegado y por esa razón no nos tenemos que hacer enredos, es simple: vivir el presente!

Como Kat representa la red de peces, de mazorcas, etc., también representa un buen día para reuniones, para juntarse como familia, como comunidad, como amigos y hacer redes de amigos! Hoy es un día excelente para usar color verde así que saludos y salud!