Chakra número 3

Con nuestro cuerpo ya bien enraizado (primer chakra – elemento tierra) y nuestras emociones fluyendo (segundo chakra – elemento agua), ahora podemos empezar a generar energía (tercer chakra – elemento fuego).

Conforme la energía se eleva hacia el tercer chakra, el plexo solar, tiene el potencial de convertirse en energía.  Es aquí, en lo que comunmente se llama el chakra del poder, donde construyes tu fortaleza y desarrollas tu voluntad.  Este es el chakra que dirige tus acciones y te impulsa en el camino de la vida.

Mientras que el chakra segundo te hace experimentar la belleza, y el placer en la vida, este chakra te proporciona poder y fuerza de voluntad y de enfoque  para resolver  los momentos difíciles de la jornada.

La palabra “poder”  proviene de la raiz “podere” que significa: tener la capacidad.  “Poder” es la habilidad de llevar a cabo una tarea, completar una acción o hacer que algo suceda.  Así como los paneles solares toman la energía del sol y la convierten en la capacidad de hacer funcionar ciertos equipos, tu chakra tercero gobierna la posibilidad de convertir  la energía metabólica (los alimentos que ingerimos) en acción.

Tú desarollas poder personal a través de manejar con maestría la energía de tu cuerpo y de tí mismo.  Esto se consigue más que teniendo un total control, un enfoque y dirección.  Es en este chakra donde tienes que poner atención en cuáles circunsancias o alimentos mejoran tu energía y cuáles la debilitan.

Cómo Profundizar y Mejorar el Funcionamiento y el Desarrollo con el Tercer Chakra

Nuestro Cuerpo

Así como el fuego caliente la materia, el tercer chakra rige el metabolismo, donde se transforma la comida en energía.  Así que los órganos del sistema digestivo son nutridos e influenciados por el tercer chakra.  Si usted tiene desórdenes de estómago, hígado, páncreas o vesícula, etc., posiblemente hay emociones que tienen que ver con el tercer chakra que hay que trabajar.  Sólo trabajar la parte emocional posiblemente no sanará el problema pero sí ayudará a sanarlo en una gran parte además de revisar otros aspectos  físicos que tienen que ver con la alimentación y la transformación de los alimentos en energía.

Como el tercer chakra tiene relación con energía, metabolismo y fortaleza en general, usted puede usar su fuerza de voluntad para involucrarse en algún régimen de ejercicios que le ayude a mantener su fortaleza y su energía.

Continuará