Cómo descongelar un pavo?

Cómo descongelar un pavo?  gracias a nuestra asesora y amiga Vicky Obregón, Ingeniera en Alimentos.
¿Cuál es la mejor forma de descongelar el pavo?

Para este fin de año para todas y todos ustedes que les gusta cocinar pavo/pierna/pollo ¡aquí va un tip!

Se sugiere descongelar el pavo dentro del refrigerador y NO A TEMPERATURA AMBIENTE.  La carne del pavo y pollo es muy delicada y puede contaminarse muy fácilmente con microorganismos que pueden dañar nuestra salud (como por ejemplo: salmonella).  La salmonella crece más fácilmente al tener los alimentos con pavo/pierna/pollo por algún período de tiempo a temperaturas mayores de 10 grados.  Por esto, al descongelar dentro del refrigerador se evita el crecimiento de estos seres microscópicos.  La temperatura de un refrigerador es aproximadamente 7 grados.

Se sugiere que el pavo/pierna/pollo lo coloquen dentro del refrigerador (sobre un plato para evitar que el agua que salga del descongelamiento dañe otros alimentos).  Y dejarlo ahí hasta que la carne se haya descongelado (esto varía según el tamaño de lo que quieran descongelar).  Se sugiere que vayan viendo cómo va la carne cada 4 horas.

Además, otro aspecto positivo de descongelar la carne dentro del refrigerador es que permite tener una carne más suave.  La razón es que los cristales de agua (hielo) dentro del alimento, se derriten ordenadamente y sin dañar los tejidos de ésta, permitiendo mayor suavidad y jugosidad.

Espero que les guste y les sea de utilidad! ¡Feliz Año 2013 y que la pasen lindo junto a sus seres queridos!