Cómo nos vemos y cómo nos ven los otros

imgres-1

Quiero en esta ocasión describir un video que puse recientemente en el Facebook, pero que es probable que muchas personas no lo vean, ya sea porque la foto de entrada no es llamativa, o porque está en Inglés,

El video es realmente hermoso y quiero relatarlo para que si tienen la oportunidad de verlo, lo vean sabiendo de qué se trata.  Es un dibujante experto y muy intuitivo, que está en su estudio y el experimento que realiza es el siguiente:  Llegan diferentes personas, modelos, para que él les haga el dibujo de sus caras pero él no las mira, ellas están en otro ambiente donde él sólo las puede escuchar.  El les va preguntando:  cómo es su barbilla?  cómo son sus ojos? cómo es su frente?  cómo es su pelo?  etc. etc., ellas van respondiendo una a una sus preguntas y él va dibujándoles sus caras sólo teniendo la descripción hablada de ellas.  El es muy hábil por supuesto para dibujar y altamente intuitivo.

Luego llega otra persona, que no las conoce tampoco, y el dibujante vuelve a hacer un segundo dibujo sólo que ahora con la descripción que da la otra persona, la que las está viendo (a la modelo persona que está de modelo).  Y el dibujante, el artista vuelve a preguntarle a esta mujer:  cómo es su barbilla? cómo es su pelo? cómo son sus ojos? etc. etc.

Cuando termina los dos dibujos, uno hecho con la descripción de la persona a la cual está dibujando, y el otro hecho con la descripción que dió una persona ajena y los muestra, uno se sorprende muchísimo en darse cuenta que la descripción hecha por el mismo dueño del retrato es menos exacta a la descripción hecha por una persona extraña, que es más parecida a la modelo el segundo dibujo, el que se hizo en base a la descripción de la persona extraña.

La conclusión que todas estas mujeres que fueron dibujadas tuvieron, alguna con lágrimas en sus ojos de la emoción, es que:  nosotros no nos vemos tan hermosas como nos ven los otros.  Y esta es una gran lección de amor hacia nosostras mismas!  Que lo disfruten!

Lo pueden encontrar en el Facebook Bioenergética Radiestesia, o poniendo en Google,  Forensic artist draws how women see themselves vs. how others see them.